Módulos de riego

Se movilizan para evitar confrontación en módulos de riego

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ | 17 mar 2024

Corporaciones se trasladaron al ejido 20 de Noviembre para evitar una confrontación entre campesinos

Por el conflicto que existe por la titularidad de las mesas directivas del Módulo de riego número 12, en el ejido Porvenir, y el número 13, en el ejido Lequeitio, ambos de Francisco I. Madero, este sábado se concentró un importante número de elementos de las distintas corporaciones de seguridad en…

Representantes de ambos grupos se acercaron y procedieron a abrir la compuerta manualmente para que empezara a correr el agua por el canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se mantiene estancada la auditoría solicitada por los campesinos a los módulos del Distrito de Riego 017 de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Estancada', auditoría de módulos de riego

FABIOLA P. CANEDO

Se 'estanca' auditoría a los módulos de riego, sin embargo, tras una reciente visita de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se detectó que en la región Lagunera se sembró un…

Será muy difícil que desaparezcan los módulos de riego, como lo han planteado, debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Difícil que desaparezcan módulos de riego en Madero

EL SIGLO DE TORREÓN

Será muy difícil que desaparezcan los módulos de riego, como lo han planteado, debido a los recortes presupuestales por parte del Gobierno federal, puesto que Conagua no tiene el…

Persisten los problemas al interior del Módulo de Riego IX en Matamoros; se llevan papelería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Disputas persisten en Módulo de Riego

GUADALUPE MIRANDA

Las disputas al interior del Módulo de Riego IX persisten. Ahora acusan al expresidente municipal de Matamoros Raúl Onofre Contreras de enviar a un grupo de choque para saquear…

Mes directiva toma posesión de instalaciones del módulo de riego número 09 ubicadas en Cader. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Regresa tensión por módulo de riesgo

EDITH GONZÁLEZ

La pugna entre dos grupos por el control del módulo de riego 09 volvió a generar tensión.Ayer, el grupo encabezado por Servando Chavarría se posesionaron de las instalaciones del…

Presidente del Módulo de Riego Coyote-Buen Abrigo busca gestionar 20 millones de pesos para continuar con rehabilitación del canal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan orden en módulos de riego

EDITH GONZÁLEZ

Los presidentes de los módulos de riego del Distrito 017 que comprenden la Laguna de Coahuila y Durango, se reunirán mañana con la directora general de la Comisión Nacional del…

Propuesta. Productores agrícolas pugnan porque al menos les den 950 mm3 en el ciclo de riego. (ARCHIVO)

Piden productores más agua para riego

MARY VÁZQUEZ

Productores agrícolas buscan que les den un volumen de agua en proporción a la captación del líquido que se registran en las presas, y según mencionaron sería entre 950 y 980…

Conflicto. Cuando la administración de los módulos empieza a viciarse, empiezan los conflictos que derivan en protestas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalan vicios en módulos de riego

MARY VÁZQUEZ

Para poder evitar el desvío de agua y todos los vicios en los que incurren los módulos de riego, es necesario que la administración y distribución del agua vuelva a manos de las…

Otros temas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » columnas » editoriales » Migrantes » incendios » Eclipse Solar Total » UAdeC » Semana Santa » VIDA SALUDABLE » Santos Laguna » San Pedro » Universidad Autónoma de La Laguna » Cine » Drenaje » Música » Monclova » Feminicidios » Saltillo » Incendios forestales » Desfiles » Masacre de Allende
- - -