Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Módulos de Riego

Conagua asegura diálogo 'abierto y transparente' con usuarios del Módulo XIII

Se realizó una reunión entre el Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte y los usuarios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (OCCCN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en reunión con los usuarios del Módulo XIII, ratificó el acuerdo para que la operación del módulo de riego se realice a través del Consejo de Vigilancia de la Asociación de Usuarios La Marinera A.C.

Con ello, reiteró que, en ningún momento, el OCCCN ha incurrido en irregularidades. Por el contrario, asegura que "sus acciones son estrictamente apegadas a la normatividad vigente, honrando los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y eficiencia que deben regir a todo el servicio público".

En un comunicado, se informó que la reunión celebrada el pasado viernes y la manifestación en las afueras de las oficinas el día lunes, por parte de supuestos integrantes de la Asociación de Usuarios del Módulo de Riego La Marinera, A.C., se decidió retirar al personal y usuarios de las oficinas a fin de proteger su integridad.

Las personas inconformes solicitan que se dé respuesta relativa a la suspensión provisional concedida al C. Mario Ignacio Valdés Quintanilla en un juicio de amparo; sin embargo, dicha suspensión provisional quedó condicionada para que pueda surtir efectos.

En esa virtud, los informes previos correspondientes a las autoridades del Organismo de Cuenca serán rendidos en tiempo y forma, aseguraron, haciéndolos del conocimiento ante el Juez de Distrito.

Otra de las manifestaciones de los inconformes consiste en que supuestamente la repartición del agua no se está dando en forma equitativa, sino de manera selectiva; sin embargo, la intervención de este Organismo de Cuenca consiste en entregar en bloque el volumen concesionado, específicamente en los puntos de control establecido en el título de concesión otorgado, correspondiendo a la concesionaria la distribución interparcelaria a cada uno de sus asociados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Módulo de Riego Distrito de Riego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2092072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx