Lectura

En Coahuila sólo se leen 0.8 libros al año, dice secretaría de Cultura

ISABEL AMPUDIA | 19 mar 2024

En Coahuila se lee el 0.8 de libros al año, es decir, ni un libro leen al año los coahuilses, reveló la secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas

En Coahuila se lee el 0.8 de libros al año, es decir, ni un libro leen al año los coahuilses, reveló la secretaría de Cultura, Esther Quintana Salinas.Bajo este contexto, añadió que de 108 países que tiene registrados la ONU en lectura, a nivel internacional, México ocupa el lugar 107, es decir, el…

Imagen En Coahuila sólo se leen 0.8 libros al año, dice secretaría de Cultura
Imagen La ciencia en el poder de la lectura

La ciencia en el poder de la lectura

DANIELA CERVANTES

El escritor y filósofo Francis Bacon dijo alguna vez que 'la lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso'. Se trata de una cadena de…

Imagen Nuestro recomendado

Nuestro recomendado

EL SIGLO DE TORREÓN

¿Qué significa ser mujer y ser negra hoy en Inglaterra pese a tener una carrera de éxito? Una mujer repasa su vida y toma una decisión.La protagonista y narradora de esta novela,…

Datos. Según INEGI, los mexicanos leen 3.7 libros al año, el mayor promedio en los últimos cinco años.

Lectura aumenta en mexicanos durante la pandemia

EL SIGLO DE TORREÓN

De acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta realizada a través del Módulo sobre Lectura (MOLEC) 2021 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la…

Arcelia Ayup Silveti. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo López)

Presentan 'Dos vidas'

EL SIGLO DE TORREÓN

Laguneros asistieron a la presentación del libro 'Dos vidas' por la escritora Arcelia Ayup, realizada en la explanada del teleférico de Torreón en el Cristo de las Noas. Los…

FORMATO. Recurre al formato que más se acomode a tus necesidades. (ESPECIAL)

¿Cómo comenzar a leer?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Leer es uno de los hábitos más enriquecedores que podrías desarrollar. Una de sus ventajas es que puedes comenzar en cualquier momento de tu vida, te alentará a conocer cosas…

Siempre es buen momento para mejorar tus hábitos de lectura. (ARCHIVO)

Tips para hacer de la lectura un hábito

AGENCIAS

En México, la población lee en promedio 3.3 libros al año, según reportó en 2019 el Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Este…

Leer es uno de los hábitos más enriquecedores que podrías desarrollar. Una de sus ventajas es que puedes comenzar en cualquier momento de tu vida, te alentará a conocer cosas nuevas,  mejorará tu léxico y ortografía y podría ayudarte a ser más crítico.  (ESPECIAL)

¿Cómo iniciar el hábito de la lectura?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Leer es uno de los hábitos más enriquecedores que podrías desarrollar. Una de sus ventajas es que puedes comenzar en cualquier momento de tu vida, te alentará a conocer cosas…

Para promover la lectura en La Laguna, arrancó la Primera Feria del Libro, con la presencia del escritor Hugo Hiriart, dramaturgo y ensayista mexicano, quien fue homenajeado debido a su larga trayectoria, así como su obra literaria. (TWITTER)

Inauguran primera feria del libro en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

Para promover la lectura en La Laguna, arrancó la Primera Feria del Libro, con la presencia del escritor Hugo Hiriart, dramaturgo y ensayista mexicano, quien fue homenajeado…

Del 4 al 9 de noviembre se realizará la Primera Feria del Libro región Laguna, informaron autoridades educativas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa baja en lectura en México

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa baja en la lectura de los mexicanos. Mientras que otros países llegan a leer hasta 18 libros por año, en México apenas son tres, de acuerdo a la estadística del Inegi. En…

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, dijo que la actividad forma parte de la campaña “Laguna, Región de Lectores”, que tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura. (ARCHIVO)

Gómez Palacio tendrá su Feria del Libro

EDITH GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación Región Laguna de Durango, realizará la primera Feria del Libro en Gómez Palacio, con apoyo del Fondo de Cultura Económica.Cuitláhuac Valdés…

Actividades. Alumnos y maestros de la Zona Escolar 12 de las Secundarias Técnicas, acuden a San Juan de Guadalupe. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estudiantes caminan por la lectura

CLAUDIA LANDEROS

Se llevó a cabo la tercera Caminata por la lectura, el pasado fin de semana, por parte de la Zona Escolar número 12 de Escuelas Secundarias Técnicas en la región Laguna, en el…

Compresión. La intención de promover la lectura desde temprana edad, es que los infantes se concentren en las letras con la menor distracción posible.

Niños deben leer diez libros al año

DANIEL ESTRADA

Por lo menos diez libros al año debe leer un niño de nivel primaria, según consideró Aurora Fragoso Carrera, presidenta de la Asociación Duranguense de Colegios Particulares…

Otros temas » Columnas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » editoriales » Semana Santa » Migrantes » VIDA SALUDABLE » UAdeC » Elecciones Coahuila » Día Mundial del Agua » Caricatura Editorial » NUTRICIÓN » Wall Street » Agua Saludable » Universidad Autónoma de La Laguna » FIRST » AHMSA » Desaparecidos » Santos Laguna » incendios » Salud Pública » Alcaldías Coahuila
- - -