Eutanasia

Mujer decide someterse a eutanasia y genera polémica

EL UNIVERSAL.- | 3 abr 2024

La oriunda de Nueva Zelanda ha dividido opiniones tras tomar la decisión de someterse a la eutanasia por los problemas de salud mental que padece

Zoraya ter Beek es holandesa y tiene 28 años; está enamorada y vive con sus dos gatitos. Sin embargo, ha decidido someterse a eutanasia. ¿La razón? Problemas de salud mental que describe como insoportables. Su caso ha desatado polémica.De acuerdo con The New York Post, Ter Beek, aspiraba a ser…

Zoraya ter Beek (ESPECIAL)
Cecilia Heyder, de 53 años, anhela ser la primera en usar la eutanasia si es finalmente aprobada. (EFE)

Diputados de Chile aprueban eutanasia

AP

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el martes un proyecto de ley para permitir la eutanasia y el suicidio asistido para los mayores de 18 años, el cual ahora pasa a debate en…

España se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal. (ARCHIVO)

Reconoce España la eutanasia como derecho

EFE

España se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal tras aprobar este jueves definitivamente la ley que regula la ayuda médica para morir como 'derecho'…

El Parlamento de Portugal aprobó hoy por mayoría la despenalización de la eutanasia, una ley que podrá aplicarse tras ser ratificada por el presidente, Marcelo Rebelo de Sousa. (EFE)

Parlamento de Portugal despenaliza la eutanasia

EFE

El Parlamento de Portugal aprobó hoy por mayoría la despenalización de la eutanasia, una ley que podrá aplicarse tras ser ratificada por el presidente, Marcelo Rebelo de…

El Partido Morado, de corte liberal y centrista, presentó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Perú, a raíz del caso de Ana Estrada, quien mantiene un proceso judicial para que se le reconozca su derecho a una muerte digna. (ARCHIVO)

Buscan legalizar eutanasia en Perú

AGENCIAS

El Partido Morado, de corte liberal y centrista, presentó un proyecto de ley para legalizar la eutanasia en Perú, a raíz del caso de Ana Estrada, quien mantiene un proceso…

La eutanasia se incluirá como prestación gratuita en España. (EFE)

Congreso español reconoce derecho a la eutanasia

EFE

El Congreso español aprobó por una amplia mayoría el proyecto de ley de la eutanasia, que despenaliza y regula por primera vez en España como un derecho la ayuda médica para…

Ana Estrada (d), mujer que sufre de polimiositis, enfermedad degenerativa muscular, es vista el martes 10 de diciembre durante una entrevista con Efe en su casa, en Lima. Desde su humilde blog y con casi todo su cuerpo paralizado, Ana Estrada ha iniciado una ardua lucha para que Perú sea el segundo país de Latinoamérica en legalizar la eutanasia, asunto tabú cuyo debate ha irrumpido gracias a esta activista, que se inspira en el caso del español Ramón Sampedro. (EFE)

Muerte digna: un debate que se extiende

AGENCIAS

El debate sobre el derecho a una muerte digna cuando la enfermedad es incurable y genera un gran sufrimiento está cada vez más extendido en Europa, aunque sólo tres países se han…

La eutanasia empieza hoy a abrirse camino en Portugal con la aprobación en el Parlamento de cinco proyectos de ley sobre la despenalización de la 'muerte asistida'. (EFE)

Eutanasia se abre camino en Portugal

EFE

La eutanasia empieza hoy a abrirse camino en Portugal con la aprobación en el Parlamento de cinco proyectos de ley sobre la despenalización de la 'muerte asistida', un asunto que…

La iglesia católica reivindicó el valor de toda vida humana, desde su concepción hasta el término natural. (ARCHIVO)

Reiteran rechazo a aborto y suicidio asistido

NOTIMEX

La Arquidiócesis de México alista su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe para pedir por la paz mundial, según indicó en su publicación semanal, Desde la Fe.Además, en…

Otros temas » Columnas » Eclipse Solar Total » Elecciones 2024 » Eclipse Total Solar » Accidentes viales » editoriales » VIDA SALUDABLE » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » Eclipse solar » Caricatura Editorial » Alcaldías Coahuila » Liga MX » influencers » SALUD » IMSS-Bienestar » AUTISMO » Israel-Palestina » INVESTIGACIÓN MÉDICA » AHMSA » Giro Independencia » Famosos
- - -