Desabasto de Agua

'¿Cómo voy a pagar el recibo si no tengo ni gota de agua?', dicen vecinos en Lerdo

GUADALUPE MIRANDA | 16 ene 2024

Carmen y Armando viven en la colonia Jerusalén, y Carlos en la colonia La Reina, ubicadas entre los límites con Gómez Palacio

Ni agua ni pipas llegaron a la casa de Carmen, Armando, ni de Carlos, el pasado viernes, el día que fueron sacados de operación tres pozos abastecedores por parte del Sapal, ante la esperada llegada de Agua Saludable a Lerdo, lo cual no sucedió.Carmen y Armando viven en la colonia Jerusalén, y…

Vecinos de Jerusalén y La Reina sufren por el desabasto de agua que ocasionó el cierre de pozos de Sapal y la falta de apoyo con pipas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Las vecinas de fraccionamiento como Paraíso, manifestaron que llevan años batallando con el servicio de agua potable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Denuncian falta de agua en fraccionamientos de Madero

MARY VÁZQUEZ

'Olvídese de poner árboles aquí, ¿con qué los regamos? si casi no sale agua', dijo una vecina del fraccionamiento Paraíso, en Francisco I. Madero, debido a que ya es una constante…

Se realiza un operativo emergente de distribución mediante carros tanque. (EL SIGLO DE DURANGO)

Distribuyen 430 mil litros de agua en Tamazula

SAÚL MALDONADO

Ante el cierre del abastecimiento de agua a algunas comunidades de Tamazula por el derrame de la presa de jales de una mina de Topia, la Conagua dio a conocer que ha distribuido…

Los habitantes llegaron cerca de las 08:30 horas de ayer para bloquear la carretera donde permanecieron solamente alrededor de 15 minutos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bloquean carretera por falta de agua en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Un grupo de vecinos de los ejidos Santa Eulalia y San Lorenzo bloquearon la carretera Torreón- San Pedro, por falta de agua. Son cuatro comunidades las afectadas, en algunas…

Al citado vaso hídrico le caben 27.950 millones de metros cúbicos de agua. (EL SIGLO DE DURANGO)

Peña del Águila, cada vez con menos agua

DANIEL ESTRADA

La presa Peña del Águila se encuentra al 23.7 por ciento de su capacidad total de almacenamiento, con 6.624 millones de metros cúbicos, de acuerdo con el más reciente reporte de…

Contraloría Ciudadana del Agua demanda atención presidencial. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Demandan atención por crisis del agua en la región

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Contraloría Ciudadana del Agua de La Laguna pidió una respuesta al presidente, Andrés Manuel López Obrador a diversas problemáticas relacionadas con el tema del agua, durante…

En la colonia Villa Florida siguieron sin presión en las tuberías de agua el día de ayer, contrario a lo asegurado por el Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Siguen sin presión de agua en Villa Florida

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Aunque el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reportó la normalización del suministro de agua en las colonias Villa Florida, El Tajito y Nueva Laguna Sur, al menos en…

(MA. ELENA HOLGUÍN )

Sin agua, colonias populares de Torreón

MA. ELENA HOLGUÍN

Una semana sin agua han permanecido los habitantes de las colonias Villa Florida, El Tajito y Nueva Laguna Sur, por lo que analizan la posibilidad de tomar medidas jurídicas y…

Los habitantes bloquearon por varias horas la carretera por falta de agua, en el ejido Bilbao en Viesca. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bloquean carretera ante escasez de agua en Viesca

MARY VÁZQUEZ

Habitantes de la Villa de Bilbao en Viesca, bloquearon la carretera que conecta con la cabecera municipal debido a que tienen varias semanas sin agua.Las quejosas dijeron que ni…

Otros temas » Accidentes viales » Columnas » Columna » ASL » VIDA SALUDABLE » Viral » Elecciones 2024 » Frío » Seguridad Pública » Clima » Caricatura Editorial » AMLO » Editoriales » Credencial de elector » IMSS Torreón » DIF Torreón » Cultura » Reuniones » Riñas » Giro Independencia » Eclipse Total de Sol » Astillero
- - -