Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Desabasto de Agua

La falta de agua pone en jaque a habitantes de la colonia Nueva los Ángeles de Torreón

Debido al mantenimiento que se realiza en el pozo del sector, es que se recortó el abastecimiento, según Simas

(GUADALUPE CUEVAS)

(GUADALUPE CUEVAS)

GUADALUPE CUEVAS

Habitantes de la colonia nueva los Ángeles de Torreón, denuncian la ausencia del vital líquido desde el fin de semana en las tuberías de sus domicilios.

Según argumentan, los tinacos que tienen en sus domicilios comenzaron a presentar poca presión, y tras percatarse de la nula cantidad de agua, comenzaron a realizar los reportes hacia el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), para denunciar la situación crítica que viven en la actualidad.

De acuerdo a la respuesta que han obtenido de la paramunicipal, es debido al mantenimiento que se realiza en el pozo del sector, es que se recortó el abastecimiento del vital líquido en la zona, siendo el jueves la posible reconexión en la red hidráulica.

De acuerdo a la denuncia ciudadana realizada, para los habitantes ha sido un calvario tanto económico como de salud, debido a que tienen que comprar agua embotellada para realizar las labores básicas en el hogar, simplemente para realizar las necesidades fisiológicas, es que se utiliza el agua que se adquiere, representando un gasto extra que no se tenía contemplado y que sin embargo ha representado un gasto elevado hasta el momento.

(GUADALUPE CUEVAS)
(GUADALUPE CUEVAS)

Piden al Sistema ser un poco empáticos con la situación, y enviar pipas para abastecerse del vital líquido, debido a que con el calor se incrementa el riesgo de sufrir enfermedades gástricas o simplemente padecer golpe de calor.

Una de las residentes de la colonia de nombre Norma, refiere que por el lado contrario sobre la Avenida Aymes y esquina con Agustín Zarzosa, existe una fuga de agua potable que lleva días en la zona y que a pesar de que se ha realizado el reporte, no han acudido a repararla, por lo que además de desperdiciarse el vital líquido, el agua limpia puede generar la creación de mosquitos como el del Aedes aegypti.

Finalmente, solicitaron a las autoridades le den pronta solución a esta problemática que atañe a las familias de este sector habitacional. 

(GUADALUPE CUEVAS)
(GUADALUPE CUEVAS)

Leer más de Torreón

Escrito en: desabasto de agua agua Agua potable agua Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(GUADALUPE CUEVAS)

Clasificados

ID: 2235850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx