
¿Lavas tu termo? Podrías estar tomando bacterias peligrosas
Los termos forman parte de la rutina de la mayoría de la población y estos se usan continuamente para mantener el café caliente o el agua fresca, y la mayoría de las veces se cree que con solo enjuagar el recipiente o no lavarlo frecuentemente ya se mantiene el envase limpio pero muy pocos saben que el termo se puede convertir un entorno ideal para las bacterias ya que los residuos de cualquier bebida se acumulan y estas bacterias no son inofensivas, pueden comprometer fuertemente la salud.

VER MÁS Por qué las moscas son más peligrosas de lo que piensas
Autoridades emitieron una alerta sanitaria por una afección asociada a las moscas.¿Cada cuando lavar el termo?
Lo ideal es lavar el termo después de cada uso, y cada semana darle la limpieza profunda. Otro consejo es desmontar pieza por pieza para lavar con jabón y cepillo para biberones.
Otro procedimiento después de lavarlo es agregar media taza de vinagre, una cucharada de bicarbonato y agua tibia para dejarlo en reposo de 10 minutos, pasado este tiempo se recomienda enjuagar con el cepillo y dejar secar cada pieza para evitar la humedad y el crecimiento de hongos.

VER MÁS ¿Es malo meter comida caliente al refrigerador?
Instituciones de salud detallan cuál es la manera correcta de enfriar alimentos.¿Qué bacterias se acumulan?
La boca deja residuos que, aunque son invisibles para el ojo humano es el hogar donde se crea una capa pegajosa de bacterias, por lo que, si se siente baboso, aunque no se vea sucio es mejor no usar el envase y lavarlo inmediatamente.
Esta acumulación crea un ambiente ideal para que proliferen microorganismos dañinos como Escherichia coli (E. coli) y Salmonella, que pueden provocar enfermedades gastrointestinales graves, también se encuentran bacterias como Staphylococcus y Streptococcus que, aunque son bacterias de nuestro cuerpo si se encuentran en un lugar cerrado y húmedo pueden crecer en exceso y causar infecciones.