
¿Es normal que aparezcan verrugas en el cuello? Cuándo preocuparse
La aparición de verrugas en el cuello suele no significar mayor riesgo aunque pueden causar molestias estéticas, razón por la cual es habitual eliminarlas. Pero ¿por qué se originan?
Factores como infecciones virales, diversos hábitos y la predisposición genética determinan su aparición, en la mayoría de los casos, inofensiva.
Las primeras se encuentran asociadas al Virus del Papiloma Humano, según el Manual MSD, y se conocen más de 100 clases que pueden aparecer a cualquier edad.
El virus ingresa a la piel a través de microheridas causadas por lesiones al afeitarse o por la joyería y acelera el crecimiento de las células epidérmicas, lo que forma las verrugas.

TAMBIÉN LEE ¿Qué es un embarazo ectópico? Situación que puso en riesgo la vida de María Becerra
Entre una o dos mujeres de cada cien sufren de un embarazo ectópico, según el Manual MSD.La fricción con la ropa también puede crear microtraumas que favorecen su aparición, así como las fluctuaciones hormonales, ya sea durante la menopausia, el embarazo o tratamientos con esteroides.
Estudios indican que las verrugas del cuello rara vez son contagiosas por contacto casual y agregan que pueden multiplicarse en la misma persona si tiene un sistema inmune débil.
En suma, las personas que padecen de prediabetes o diabetes tipo 2 tienen hasta un 40 por ciento más probabilidades de desarrollarlas.
Los altos niveles de insulina en la sangre estimulan el crecimiento anormal de los tejidos cutáneos, lo que impulsa la aparición de numerosas y pequeñas verrugas que suelen situarse en pliegues.

TAMBIÉN LEE Descubre el pan dulce más saludable para disfrutar sin culpas
Se recomienda optar por alimentos con menor contenido calóricoCuándo deberías preocuparte por su aparición
Si bien, la mayoría están asociadas a cepas del VPH no cancerígenas, existen casos en los que se debe recibir atención inmediata debido a que podrían ser signos de neoplasias o algún tipo de cáncer de piel:
- Existe crecimiento acelerado en pocas semanas
- Cambio de color (negro o rojo intenso)
- Sangrado espontáneo
- Dolor al tacto
Con información de El Universal.

VER MÁS Sobrevive al calor con este suero casero fácil de preparar