Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Ciudadanos de San Pedro expresan molestia por falta de agua

Los usuarios han manifestado su enfado por redes sociales durante días

Sugieren convocar a una marcha para exigir al alcalde de San Pedro una solución inmediata. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sugieren convocar a una marcha para exigir al alcalde de San Pedro una solución inmediata. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace varios días ciudadanos de San Pedro han manifestado su molestia, mediante redes sociales, por la falta de agua, la cual dicen es generalizada en el municipio.

Ante esa situación sugieren convocar a una marcha masiva para exigir al alcalde David Ruiz una solución inmediata al problema, aunque no se especifica la fecha.

En los mensajes los ciudadanos manifiestan que con las altas temperaturas la situación es desesperante y reprochan que mientras que en colonias y ejidos están batallando por el servicio la autoridad municipal organice bailes, haciendo alusión al festejo que se organizó por el Día de las Madres y por el Día del Maestro; incluso han sugerido aplicar la revocación de mandato ante la incapacidad, dicen, de otorgar un servicio de primera necesidad.

Emiten recomendación al Simas de Matamoros por dejar a ejido sin agua potable durante diez meses

TAMBIÉN LEE Emiten recomendación al Simas de Matamoros por dejar a ejido sin agua potable durante diez meses

Sistema operador les hizo el cobro del servicio mínimo

"Recuerda, el problema de la escasez de agua es de todos, como dicen las autoridades San Pedro, es de todos, ¿y el agua de quién es, señor presidente?", se lee en la red social Facebook, haciendo alusión al eslogan que utiliza la Administración municipal, que dice "San Pedro es de Todos".

"Se empieza colonia por colonia haciendo una reunión y recabando firmas, en un terminó de 10 semana cubrimos unas 15 colonias, hacer un grupo de WhatsApp y de facebook para estar en la misma sintonía e informados y ya estás, hacemos una asociación proAgua y la registramos en secretaría de relaciones exteriores y hacienda y bajamos recursos y solicitamos ya como asociación una reunión con el presidente Amlo... (sic)" fue otra de las publicaciones que escribió una persona.

Los quejosos también externan su molestia con los regidores, a quienes les reclaman que "no arreglan nada y hasta el día de hoy no se escucha nada".

Se agudiza desabasto de agua en Lerdo

TAMBIÉN LEE Se agudiza desabasto de agua en Lerdo

Hay quien sugiere que con el dinero que se les da para gastos de gestoría podrían aplicarse en la reparación de los pozos, ya que afirman ese ha sido el argumento de la autoridad municipal para justificar la falta del servicio.

Recientemente el alcalde David Ruiz Mejía reconoció que se tiene crisis en el abasto de agua, pues se tiene un 55 por ciento en la cobertura del servicio, debido a que uno de los siete pozos que se tienen colapsó, aunado al abatimiento de los mantos acuíferos.

Tolvaneras contribuyen al desabasto de agua en Torreón: Ayuntamiento

TAMBIÉN LEE Tolvaneras contribuyen al desabasto de agua en Torreón: Ayuntamiento

Se generaron apagones diversos, que a su vez derivaron en afectaciones al servicio

Dijo que es el pozo Leal, donde se necesita una reposición, pues afirmó que debido a que no se le dio el mantenimiento requerido este colapsó en el mes de octubre del año pasado y ahora les representa una inversión de 15 millones de pesos la obra.

Manifestó que mientras se repara el pozo se entrega el líquido con pipas en los ejido de la parte baja y algunas colonias, aunque reconoció que esa no es la solución; lo ideal es que tengan el servicio en sus domicilios.

Leer más de Regionales

Escrito en: San pedro Escasez de Agua Desabasto de Agua AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sugieren convocar a una marcha para exigir al alcalde de San Pedro una solución inmediata. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2090790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx