Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Desabasto de Agua

Se agudiza desabasto de agua en Lerdo

Durante más de tres días, vecinos del sector Castilaguna han padecido la falta de agua potable en sus viviendas.

Durante más de tres días, vecinos del sector Castilaguna han padecido la falta de agua potable en sus viviendas.

GUADALUPE MIRANDA

El desabasto de agua potable en Lerdo se ha agudizado, sobre todo en el sector Castilagua, en donde desde hace más de tres días no ha salido ni gota de las tuberías.

Primero fueron las tolvaneras y después una fuga que se atendió y se olvidó conectar el rebombeo, estas han sido las supuestas causas del desabasto de agua que ha argumentado el ayuntamiento sobre el problema que mantiene molestos a cientos de familias del sector.

Algunos vecinos se han organizado para la compra de pipas, a fin de hacer frente a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la región, que han rondado los 40 grados. En otros casos, han optado por acudir a otros sectores y llenar depósitos, aunque ello represente un gasto extra a sus bolsillos.

Y es que el Municipio no cuenta con las pipas necesarias para atender la demanda de las familias para rellenar sus depósitos, de acuerdo con las propias autoridades.

La semana pasada, el alcalde Alberto Escobedo Reyes, reconoció la falta de unidades para atender las peticiones. Y es que comentó que solo se cuenta con tres pipas, por lo que es necesario solicitar el apoyo de los empresarios.

"Mientras tanto (estamos) dotando con pipas, que tenemos escasas, las poquitas están trabajando las 24 horas. Hay 3 trabajando, pero contamos con el apoyo de empresas privadas a quienes estamos solicitando el apoyo", dijo la semana pasada el alcalde de Lerdo.

En aquella ocasión también se comprometió a regularizar el servicio, que se había visto afectado por las tolvaneras, sin embargo no sucedió, al menos en dicho sector.

"Hemos visto que desgraciadamente por las tolvaneras, nos han pegado apagones de energía, se corta, se caen las cuchillas y eso hace que las bombas no surtan efectivamente la red pública del agua, se tardan algunos días en presurizarse nuevamente para poder surtir de agua a la población", dijo en su momento el edil.

Pero el fin de semana, se les informó a los vecinos del sector que "Sapal informa que hubo una fuga el lunes o martes y que se cerraron válvulas para repararla, pero que la empresa que vino no las abrió de nuevo y por eso la falta de agua", sin embargo el servicio no se regularizó.

Ayer por la tarde, ya se pudo ver a personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) trabajando en el rebombeo en Los Reyes.

Por la tarde, se informó a algunos vecinos del sector a través de Protección Civil, que el problema presuntamente ya se había resuelto y que era cuestión de minutos que el abasto se normalizara.

Sin embargo, hasta las 20 horas, de las llaves no salía ni gota de agua,

Los vecinos confiados esperaron tanto las pipas del municipio como el agua, aunque ni una ni otra cosa llegó hasta sus hogares, por lo que tuvieron que comprar el servicio de pipas.

Esperan que la problemática se atiende a la brevedad, para hacer frente a las altas temperaturas.

Sectores

Alguno de los sectores afectados:

* Castilagua.

* Carmen Carreón.

* Cerrada Los Reyes.

* Las Huertas.

* Desde la semana pasada habían sufrido por el desabasto y en algunos otros sectores, por baja presión.

* Esperan que el abasto se normalice en los próximos días.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua escasez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante más de tres días, vecinos del sector Castilaguna han padecido la falta de agua potable en sus viviendas.

Clasificados

ID: 2089893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx