Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Emiten recomendación al Simas de Matamoros por dejar a ejido sin agua potable durante diez meses

Sistema operador les hizo el cobro del servicio mínimo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila (CEDHC) emitió esta semana una recomendación al Simas de Matamoros derivado de un procedimiento iniciado a petición de un grupo de personas del ejido El Olivo que presentaron una queja por la ausencia de agua potable.

El presidente del organismo Hugo Morales Valdés dijo que a raíz de la queja presentada el año pasado y de la investigación que se inició, se pudo constatar que a lo largo de diez meses, los afectados no tuvieron suministro del vital líquido y aún así, el sistema operador de agua les hizo el cobro del servicio mínimo.

“Es una situación evidentemente grave por la ausencia del líquido pero también por el cobro que se dio, y es una queja me parece relevante a partir de que estamos no solo buscando que se garantice esa asequibilidad sino que además se pueda eventualmente recuperar parte del costo patrimonio que significó para las familias de ese ejido la erogación del pago del servicio”, explicó.

Añadió que lo anterior significa una restitución de 275 mil pesos para un grupo de alrededor de 100 personas además del derecho a que se les brinde el servicio.

La Comisión Estatal tiene competencia en todo el territorio de Coahuila y atiende las quejas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público. Cualquier persona puede denunciar presuntas violaciones a los derechos Humanos de ella o de cualquier otra. La queja puede presentarse por escrito en en las instalaciones de la CDHEC y/o visitadurías regionales, vía telefónica (Torreón 871 793 0323) o bien, hacer un pre-registro de la queja en cdhec.org.mx aunque la misma deberá formalizarse acudiendo personalmente a la CDHEC. 

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Matamoros Desabasto de Agua AGUA POTABLE agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx