En la región Sureste son los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, los cuales deberán rediseñar su transporte público.
La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe informó que el proyecto del tren suburbano "Coahuilteca", es un proyecto muy ambicioso, no obstante, de concretarse convertiría la región Sureste en una zona más competitiva.
Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), indicó que los beneficiarios no son solo los usuarios directos, sino miles de ciudadanos que padecen del tráfico de las unidades de transporte de personal privadas.
"Es un proyecto muy complejo de aterrizar, pues no solo se trata de recursos, sino aún hay que hacer gestaciones, además de que se debe crear un sistema de transporte municipal", dijo.
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De acuerdo con la 4T, se pondrá especial énfasis en el paso del tren por las zonas industrialesSeñaló que en la región Sureste son los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, los cuales deberán rediseñar su transporte público y hacer rutas que alimenten las estaciones del tren.
"Tienen que trabajar de manera conjunta la federación, el estado y los municipios para poder aterrizarlo; nos han dicho que sería sobre las vías existentes y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tiene una concesión a una empresa privada, por lo que la inversión no sería tan fuerte como en proyectos nuevos", resaltó.
Aseguró que este proyecto es difícil de ejecutar, pero de concretarse haría a la región más competitiva.
Mario Ricardo Hernández Saro indicó que este proyecto apoyaría en el traslado de alrededor de cien mil trabajadores que acuden a las empresas ubicadas entre Saltillo y Ramos Arizpe.
Informó que solo en las empresas de Ramos Arizpe, hay alrededor de 180 mil trabajadores.
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Ejecución se realizará durante el 2022Proyecto
La Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe informó que el proyecto del tren suburbano "Coahuilteca" es un proyecto muy ambicioso:
*No obstante, de concretarse convertiría la región Sureste en una zona más competitiva.
*Los beneficiarios no son solo los usuarios directos, sino miles de ciudadanos que padecen del tráfico de las unidades de transporte de personal privadas.
*En la región son Ramos Arizpe y Saltillo, los cuales deberán rediseñar su transporte público.