Sector salud

Personal de salud bloquea periférico de Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL | 14 mar 2024

Los trabajadores agremiados reclaman no contar con derechos a prestaciones laborales con las que sí cuenta el sindicato de mayoría

Esta tarde se generó un caos vehicular en Torreón debido a que personal de la delegación Coahuila del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa) bloqueó un tramo del bulevar Ejército Mexicano para denunciar una supuesta persecusión en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 así…

Personal de la delegación Coahuila del Sinaitsa bloquea un tramo del bulevar Ejército Mexicano. (FERNANDO COMPEÁN)
Solicitan diseñar e impartir un curso integral a todo el personal médico del servicio de urgencias, angiología, cardiología y cirugía de ese hospital sobre capacitación y formación en materia de derechos humanos.

Emiten recomendación a ISSSTE por fallecimiento

CLAUDIA BARRIENTOS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la Recomendación 138/2021, al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del…

Los indicadores del Semáforo de Riesgo pidemiológico, dadoa a conocer ayer lunes a nivel federal, tienen una duración de 15 días.

Durango cerrará el 2021 en verde

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a lo que se dio a conocer por las autoridades de salud a nivel nacional, un total de 28 estados cierran el 2021 e inician el 2022 en color verde en el Semáforo de…

Sector salud de Bolivia, en paro

EFE

El Consejo Nacional de Salud de Bolivia (Conasa) anunció este jueves que desde el viernes y hasta el 28 de febrero entra en paro general en contra de la promulgación de la Ley de…

Dan a sector Salud la Belisario Domínguez

AGENCIAS

El Senado decidió otorgar la Medalla Belisario Domínguez al sector salud, 'por su incansable lucha contra el COVID-19'. Por unanimidad, el pleno aprobó esta designación que…

'Una de las cosas más difíciles en el área COVID-19 es ver a las personas mayores que fallecían, pues al día se nos iban como seis o siete', señala enfermero.

'Sector salud estaba en el olvido'

AGENCIAS

Al lamentar las muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, médicos y enfermeros condecorados con la presea Miguel Hidalgo y que han estado en la primera línea de combate…

Los padres de los menores enfermos acudieron a Tazamapa, Teocelo, Xico, lugares alejados de Poza Rica, Veracruz. (ARCHIVO)

Demandan más centros oncológicos en Veracruz

AGENCIAS

Padres de familia de niños y adultos con cáncer se manifestaron este martes en la capital veracruzana para denunciar la falta de medicamentos oncológicos en los hospitales del…

Recientemente se abrió una convocatoria para contratar más personal donde se registraron 101 mil 335 profesionistas. (ARCHIVO)

Busca IMSS bajar tiempos de espera

NOTIMEX

Luego de abrirse la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que hubo un…

En México existe un Observatorio mexicano de Drogas, que brinda información objetiva y confiable sobre el consumo de drogas a nivel nacional. (ARCHIVO)

Combatirán consumo de drogas en México

AGENCIAS

Reconstruir el tejido social a partir de una atención integral de la salud mental de los niños y adolescentes será parte de la táctica que el sector salud aplicará en el marco de…

Otros temas » editoriales » columnas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » VIDA SALUDABLE » Incendios » AHMSA » clausura 2024 » Boxeo » San Pedro » Eclipse Total Solar » Semana Santa » Santos Laguna » Caricatura Editorial » Eclipse Solar Total » VIRAL » AMLO » Salud Pública » Ayotzinapa » Alcaldías Coahuila
- - -