PIB

Esperan una desaceleración económica en México durante 2024; se prevé crecimiento de 2.3%

FABIOLA P. CANEDO | 30 ene 2024

Janneth Quiroz mencionó las implicaciones que aún no se observan de la política monetaria restrictiva de varios bancos centrales a nivel mundial

Se estima que durante el 2024 se presente una desaceleración económica considerando que el año pasado se tuvo un crecimiento muy positivo, cercano al 3.4 por ciento, expuso Janneth Quiroz Zamora, directora de análisis en Grupo Financiero Monex.'Tenemos, realmente, una base de comparación más…

La analista señaló que el Fondo Monetario Internacional ha venido reduciendo sus expectativas de crecimiento mundial. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alcanza inflación 7.37 por ciento anual, Torreón está entre ciudades con menor variación en el último mes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Decrece el PIB de Durango y Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

Coahuila se encuentra entre las entidades con mayor decremento anual del PIB en el último año, de -11.4 por ciento en total, principalmente por la caída en actividades secundarias…

La agencia señaló que la tasa de desempleo aún está por encima del 3.3 % registrado en diciembre de 2019, mientras que el subempleo es 1.7 veces mayor. (EFE)

Eleva Moody's previsión del PIB mexicano

EFE

La agencia Moody's elevó ayer a 5.6 por ciento su pronóstico del crecimiento del PIB mexicano para este año desde una estimación previa de 3.5 por ciento, aunque advirtió de un…

Alejandro Werner, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, estima que México tardará en recuperarse. (ARCHIVO)

PIB de México tardará en recuperarse: FMI

AGENCIAS

México no alcanzará el nivel de producto interno bruto (PIB) previo a la pandemia antes de 2023, pese al impacto positivo generado por el amplio programa de política fiscal de…

El secretario de Hacienda estima que conforme avance la vacunación el nivel de actividad económica será mayor. (ARCHIVO)

Estima Arturo Herrera un PIB de 5 %

AGENCIAS

En vísperas de la entrega de los Precriterios Generales de Política Económica al Congreso, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó…

Para Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial, el panorama aún es incierto para América Latina. (EFE)

Banco Mundial eleva previsión de PIB para México

AGENCIAS

El Banco Mundial (BM) mejoró su pronóstico para la economía de México, al pasar de 3.7 % a 4.5 % para el 2021. También revisó al alza su estimado para el próximo año de 2.6 % a 3…

Además por los problemas en la disponibilidad de insumos y desabasto de gas natural y apagones eléctricos en el norte del país que afectaron a distintas industrias. (ARCHIVO)

Impactará a mexicanos caída del PIB

AGENCIAS

Si bien la vacunación pondrá punto final a la pandemia, los mexicanos todavía sufrirán los estragos de la caída del producto interno bruto (PIB) del 4% en el primer trimestre del…

La calificadora mejoró la previsión de 4.2 a 4.7 por ciento. (ARCHIVO)

Eleva Fitch Rating previsión del PIB mexicano

AGENCIAS

La calificadora Fitch Ratings mejoró de 4.2 a 4.7 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2021, favorecida por los estímulos fiscales por 1.9 billones…

En conferencia de prensa virtual, justificó que la estimación del 4 % es un pronóstico conservador y consensuado. (ARCHIVO)

Mejora IMEF previsión del PIB

AGENCIAS

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) mejoró su pronóstico para la economía nacional de 3.8 % a 4 % para el 2021, ante el empuje externo y sujeto a los avances en…

El escenario central revisado contempla también una mejoría en el crecimiento del PIB de 2022. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejora Banxico expectativas del PIB

AGENCIAS

El Banco de México revisó este miércoles al alza sus previsiones de crecimiento del producto interno bruto (PIB) mexicano, que situó ahora en el 4.8 por ciento en su escenario…

En abril se vieron tasas interanuales de desplome en la actividad (-25.4 por ciento) nunca vistas en la historia del país. (ARCHIVO)

Se desploma PIB argentino 10 % en 2020

AGENCIAS

La economía de Argentina se derrumbó el año pasado el 10 %, uno de sus peores desempeños históricos, como consecuencia de los drásticos efectos de la pandemia de COVID-19 que han…

Todas las decisiones que tome el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, tendrán impacto y efecto en el mundo, pero especialmente con México, aseguran analistas financieros. (AGENCIAS)

'Ola azul' y Biden impulsarán el PIB

AGENCIAS

La economía global vivirá el efecto conocido como blue wave (ola azul) con la victoria de Joe Biden en la presidencia de Estados Unidos y la mayoría demócrata en las dos cámaras,…

Según encuesta de expectativas entre los miembros del Comité de Estudios Económicos del IMEF, la economía mexicana se recuperará a un ritmo de 3.8 % anual. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejora IMEF previsión del PIB

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) eleva la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) a 3.8 por ciento. Rodrigo Pérez Garza, presidente del IMEF en La…

Los analistas consultados en el estudio mejoraron ligeramente sus previsiones para 2021, que ahora son de un crecimiento del 3.54 por ciento. (EFE)

Mejoran pronóstico de crecimiento para México

EFE

Expertos del sector privado mejoraron al 8.99 por ciento el pronóstico de contracción del PIB mexicano para 2020 ante la crisis de la COVID-19, reveló este jueves la encuesta…

Otros temas » UAdeC » Torreón » Columna » Columnas » AMLO » VIDA SALUDABLE » Accidentes viales » Santos Laguna » Octavio Pimentel » La Laguna » Wall Street » Monclova » Elecciones 2024 » Cártel de Sinaloa » Liga MX » Caricatura Editorial » Eclipse » Eclipse Solar Total » Patrocinado » NASA » Economía Mexicana » Fraudes
- - -