Muertes Maternas

Notifican 10 muertes maternas en Jurisdicción 6

ANGÉLICA SANDOVAL | 31 ene 2024

Hospitales públicos y privados del municipio de Torreón notificaron diez muertes maternas en 2023 a la Jurisdicción Sanitaria No. VI. Seis mujeres que fallecieron tenían residencia en Torreón y cuatro más eran originarias de Gómez Palacio y la capital de Durango, así como en Francisco I. Madero,…

Muchas mujeres mueren de complicaciones que se producen durante el embarazo y el parto o después de ellos. (ARCHIVO)
Imagen Coahuila, décimo lugar en muertes maternas

Coahuila, décimo lugar en muertes maternas

GUADALUPE MIRANDA

Aunque hasta el mes de septiembre los estados de Coahuila y Durango reportaban la misma cantidad de muertes maternas en el año, con un total de 10, para la semana 44, Coahuila se…

Hay una entidad federativa en donde solamente se ha registrado una muerte materna: se trata de Campeche. (EL SIGLO DE DURANGO)

Suman 11 muertes maternas en este 2023 en Durango

DANIEL ESTRADA

En 2023 se han registrado 11 muertes maternas en Durango, mientras que en el país ya son 428 las que se contabilizan, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.Hasta…

En el país se han suscitado 292 muertes maternas. (EL SIGLO DE DURANGO)

Durango suma 9 muertes maternas en este 2023

DANIEL ESTRADA

En 2023 en Durango se han registrado nueve muertes maternas, tres de las cuales se reportaron en la semana epidemiológica 29 (del 16 al 22 de julio).Lo anterior, de acuerdo con…

El año pasado se registraron un total de 18 muertes maternas en el estado de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)

Reportan seis muertes maternas en Durango

DANIEL ESTRADA

En 2023 en Durango se han registrado seis muertes maternas, mientras que en el país ya son 255 las que se contabilizan, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.Hasta…

A nivel nacional suman 147 muertes maternas durante este 2023, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van 5 muertes maternas este año en Durango

DANIEL ESTRADA

En 2023, en Durango se han registrado cinco muertes maternas, mientras que en el país ya son 147 las que se contabilizan, de acuerdo con información de la Secretaría de…

(ARCHIVO)

Suman 4 muertes maternas en Coahuila en 2023

ANGÉLICA SANDOVAL

En lo que va del año, Coahuila suma cuatro muertes maternas. Dos de ellas se reportaron en hospitales de la Secretaría de Salud del estado, una en una clínica particular y la otra…

Se registró en Durango la segunda muerte materna de 2023, mientras que en el país ya son 70 las que se contabilizan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se registran dos muertes maternas en Durango

DANIEL ESTRADA

Se registró en Durango la segunda muerte materna de 2023, mientras que en el país ya son 70 las que se contabilizan, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.Hasta…

Las mujeres necesitan acceso a la atención prenatal durante la gestación, a la atención durante el parto y después del mismo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango suma 16 muertes maternas en 2022

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Durango, este 2022 tiene un acumulado de 16 muertes maternas y el 2021, cerró con 16. En todo el país, en lo que va del año se tiene registro de 616 muertes maternas,…

Todas las mujeres necesitan acceso a la atención prenatal durante la gestación, así como durante el parto y después del mismo.

A la baja, muertes maternas en Coahuila durante 2022

ANGÉLICA SANDOVAL

De enero al 29 de octubre de 2022 hay una disminución de muertes maternas registradas en Coahuila respecto al mismo periodo pero del año anterior. En el más reciente Informe…

Durango llegó a 16 muertes maternas en lo que va del año y con ello se igualó el número de casos registrados al cierre de 2021, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Iguala Durango cifra de muertes maternas de 2021

DANIEL ESTRADA

Durango llegó 16 muertes maternas en lo que va del año y con ello se igualó el número de casos registrados al cierre de 2021, de acuerdo con información de la Secretaría de…

En el país se registra un total de 448 fallecimientos maternos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango reporta 14 muertes maternas en el año

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2022, en el estado de Durango se han registrado 14 muertes maternas, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.De igual manera, el reporte estadístico,…

El mayor número de muertes maternas, suelen registrarse en la zona sur de la entidad, donde en ocasiones, las mujeres tardan hasta seis horas en trasladarse a un hospital o clínica para recibir atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aumentan 55 % muertes maternas en Durango

SAÚL MALDONADO

En lo que va del presente año, se han elevado las muertes maternas en un 55 por ciento en apenas cuatro meses y días, de acuerdo a lo señalado por el titular de la Secretaría de…

Otros temas » UAdeC » Columna » Torreón » Columnas » AMLO » Liga MX » Monclova » Accidentes viales » Migrantes » Cártel de Sinaloa » Octavio Pimentel » Santos Laguna » Corridas de toros » Elecciones 2024 » VIDA SALUDABLE » La Laguna » Caricatura Editorial » Patrocinado » Fraudes » Inverforx » ASL » Wall Street
- - -