Economía Durango

Prevén escasez y alza en canasta básica en Durango

SAÚL MALDONADO | 23 ene 2024

Se viene al menos un mes y medio muy difícil para el comercio y el bolsillo de las familias porque los precios de varios productos de la canasta básica empezarán a escasear y otros a elevar su costo a partir de esta segunda quincena de enero.Reynaldo Dosal, comerciante en el Mercado de Abastos y…

Comerciantes en Durango esperaban que en este inicio de año bajaran un poco los precios de algunas hortalizas, frutas y vegetales. (EL SIGLO DE DURANGO)
(ARCHIVO)

Durango comenzará 2024 con alzas en precios

CLAUDIA BARRIENTOS

El próximo año 2024 iniciará con un fuerte golpe a la economía familiar ya que se prevén aumentos en varios productos y servicios.Como cada año, al inicio se hacen ajustes por la…

Las actividades secundarias, que incluyen actividades de transformación tales como la construcción, sufrieron una caída del 3.0 por ciento, la más drástica en el año. (EL SIGLO DE DURANGO)

Baja PIB de Durango tras caída en construcción

YULMA ALVARADO

La variación negativa del 0.9 por ciento que registró Durango en el Producto Interno Bruto Estatal (PIBE) de 2022 se explica debido a la disminución de proyectos de construcción,…

El primer trimestre del año, la actividad económica de Durango registró un incremento del 1.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022. (EL SIGLO DE DURANGO)

Durango, lugar 26 en actividad económica

DANIEL ESTRADA

La actividad económica de Durango se ubica en la posición 26, con respecto a las 32 entidades federativas, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal…

Durango continúa estando entre las entidades del país con una inflación por arriba del promedio nacional. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inflación continúa a la baja en Durango

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense, en los números, continúa un ritmo a la baja en cuanto a la inflación. El cierre de la primera quincena de junio culminó con un 5.38, luego de haber…

(ESPECIAL)

Durango supera inflación general del país

SAÚL MALDONADO

Al cierre de la primera quincena del mes de mayo, el Banco de México reportó que la entidad duranguense se mantiene con una inflación del 6.4, superior a la general del país que…

Los productos que en esta primera quincena han mostrado una tendencia al alza son huevo, pollo, carne de res, etc. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango no baja del 8 por ciento de inflación

SAÚL MALDONADO

La inflación nacional se encuentra en niveles del siete por ciento en todo el año, mientras que en Durango durante este 2023 no ha podido bajar de un ocho por ciento y sigue…

Restaurantes de Durango estuvieron vacíos, indican. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No repunta economía en capital de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Los empresarios locales siguen padeciendo la falta de circulante en la ciudad de Durango y ni el pasado fin de semana largo logró que las ventas repuntaran.'Igual que siempre,…

Con una inversión privada de 17 millones de pesos. (ARCHIVO)

En municipio de Lerdo inauguran Tienda Waldo's 

DIANA GONZÁLEZ

Este jueves, el alcalde, Homero Martínez, participó en la inauguración de la primera sucursal de la tienda Waldo’s en el municipio de Lerdo, la cual generará de manera directa e…

Las ventas minoristas tuvieron un crecimiento mensual de 0.6 por ciento en mayo, más que compensando el retroceso de 0.2 por ciento reportado en abril.

Las ventas de mayo repuntan en Coahuila y Durango

SOCORRO MUÑOZ

Durante mayo, las ventas tanto al menudeo como al mayoreo mostraron un incremento generalizado en Coahuila y Durango. En línea con la tendencia nacional, el Instituto Nacional de…

Se mantienen las buenas expectativas de generación de empleo para el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La recuperación del empleo continúa en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante el tercer trimestre de este año, la entidad duranguense podría continuar con la recuperación del empleo, sobre todo porque se encuentra en la zona del país donde existen…

Durango registró un incremento en la actividad industrial y actualmente ocupa el sexto lugar nacional, de acuerdo con datos del Inegi. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango, sexto lugar nacional en actividad industrial

EL SIGLO DE TORREÓN

Durango registró un incremento en la actividad industrial y actualmente ocupa el sexto lugar nacional, de acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía…

A pesar de que Coahuila fue una de las entidades más afectadas por la pandemia, logró crecer en cifras desestacionalizadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango y Coahuila logran crecer al final de 2020

EL SIGLO DE TORREÓN

Las economías de Durango y Coahuila lograron dinamizarse en el último trimestre de 2020 al experimentar alzas de 3.11 y 4.2 por ciento respectivamente. No obstante, Coahuila fue…

Otros temas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » Editoriales » Migrantes » Columnas » Incidente TSM » VIDA SALUDABLE » Desaparecidos » Famosos » Viral » Pensión del Bienestar » ASL » Salud » AHMSA » Giro Independencia » Columna » Robos » Narcomenudeo » Caso TSM » Suicidios » Santos Laguna » Cartón
- - -