Cobaed

Por conflicto sindical, docentes toman instalaciones del Cobaed 02 de Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL | 13 feb 2024

Los profesores reclaman que se ha incumplido con la asignación de horas-clase para cubrir interinatos

Alrededor de mil 100 estudiantes se quedaron sin clases este martes debido a que un grupo de docentes tomó las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) Plantel 02 del municipio de Lerdo. El motivo de la manifestación fue debido a que se ha incumplido con la asignación…

Los maestros protestantes a las afueras del Cobaed 02 tomado. (CORTESÍA)
Se tiene una deuda muy complicada sobre un crédito que asciende a más de doscientos millones de pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cobaed debe 200 millones de pesos por pago de ISR

SAÚL MALDONADO

La situación financiera del sistema de Colegio de Bachilleres del Estado de Durango, es complicada, se adeudan muchos millones de pesos para el pago del ISR, señaló Sonia Flores…

Aispuro dio a conocer que en el nivel superior se ha ampliado prácticamente al cien por ciento la infraestructura. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Gobernador de Durango clausura reunión Cobaed

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, encabezó la clausura de la Primera Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres en la que participaron 27…

De los cerca de 14 mil estudiantes del Cobaed, a nivel estatal, cerca del 10 por ciento desertaron por distintos factores. (ARCHIVO)

El 10 por ciento de alumnos del Cobaed desertó

GUADALUPE MIRANDA

Una deserción de un 10 por ciento de alumnos fue lo que registró el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) al término de las actividades escolares. Invitan a los…

Se orienta a los jóvenes y a los padres de familia en temas como la ansiedad y los límites. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Busca Cobaed involucrar a padres de familia

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de involucrar a los padres de familia en la formación integral de sus hijos, además de atender a los alumnos, el departamento de orientación educativa del Colegio…

Empleados de confianza del Cobaed siguen sin recibir la prestación del aguinaldo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

No otorgan aguinaldo a trabajadores del Cobaed

CLAUDIA BARRIENTOS

Unos 750 empleados de confianza del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) siguen sin recibir su aguinaldo que, por ley, se debe entregar antes del 20 de…

Se prohíben los eventos que impliquen la concentración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prohíbe Cobaed las graduaciones

DANIEL ESTRADA

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), anunció que las graduaciones han sido suspendidas como una medida para ayudar a evitar la proliferación del COVID-19.Así…

También hubo tiempo para la diversión en el Parque Estatal Ecológico El Tecuán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Participan cerca de 200 alumnos en Rally Académico

MARÍA GUERRERO

Alrededor de 200 estudiantes de los planteles del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), acompañados por asesores, entrenadores y cuerpo directivo de la…

En el Cobaed Plantel 2 de Lerdo hubo un paro de labores; este día reanudarán actividades al 100 %. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Reanudan labores en Cobaed Plantel 2

MA. ELENA HOLGUÍN

Por segundo día consecutivo se interrumpieron las actividades en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) Plantel 2 ubicado en Ciudad Lerdo, aunque tras el acuerdo…

Autoridades del Cobaed no descartan nuevas movilizaciones por parte de los estudiantes, si no reciben el pago de sus becas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestan por falta de pago de beca

GUADALUPE MIRANDA

Por espacio de dos horas, alumnos del Colegio de Bachilleres (COBAED) de Lerdo, suspendieron actividades ante la falta de pago de la beca Benito Juárez por parte del Gobierno…

Alumnos del Cobaed en Lerdo, lograron plata y bronce en el Encuentro de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Equipo del Cobaed gana plata y bronce

GUADALUPE MIRANDA

Tras una serie de retos, el equipo de estudiantes del Plantel 02 Lerdo del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) logró medallas de plata y bronce en el Encuentro…

Tras una serie de retos, el equipo de estudiantes del Plantel 02 Lerdo del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) logró medallas de plata y bronce en el Encuentro de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología SOLACYT 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

COBAED Lerdo logra plata y bronce en el SOLACYT 2019

GUADALUPE MIRANDA

Tras una serie de retos, el equipo de estudiantes del Plantel 02 Lerdo del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED) logró medallas de plata y bronce en el Encuentro…

Realizan entrega de material y equipamiento para los Cobaed. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entregan material y equipo a Cobaed GP

CLAUDIA LANDEROS

El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) en Gómez Palacio, realizó la entrega de material diverso para los planteles, el cual se recibió por parte del Gobierno del…

Entrega. Aispuro entrega material tecnológico, didáctico y deportivo al Cobaed.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recibe Cobaed histórico apoyo de 6.5 mdp

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó material tecnológico, didáctico y deportivo, así como para mantenimiento a los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado…

Capacitación. Realizan jornada de actualización para docentes del subsistema Cobaed en la región Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cobaed capacita a los docentes

CLAUDIA LANDEROS

El subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) llevó a cabo la jornada de capacitación y actualización docente en la región Lagunera, en el que se concentró a…

Cobaed. Se queja sindicato de mal manejo de la organización del plantel, por lo cual hay alumnos tomando clase en el piso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Jóvenes toman clases en el piso

DIANA GONZÁLEZ

El delegado sindical del Cobaed de Lerdo, Mario Ibarra, se quejó del manejo que hace la Dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) 02 de Lerdo, y asegura…

Vinculan a proceso a director de Cobaed

CLAUDIA BARRIENTOS

El Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Galdino Torrecillas Herrera confirmó que ya se dictó acto de vinculación a proceso al exdirector del Colegio de…

Justicia. La fiscal afirmó que hay carpetas de investigación por delitos cometidos por exfuncionarios, pero se reservó los datos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cae exdirector de Cobaed

EL SIGLO DE TORREÓN

La malversación de 14 millones de pesos (aunque el titular de la Consejería Jurídica Estatal informó que son 17) es la causa por la que detuvieron al exdirector general del…

Acuerdo. Este jueves se reanudan clases en el Cobaed de Lerdo luego de tres días de paro laboral de docentes sindicalizados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cobaed reanuda hoy sus clases

DIANA GONZÁLEZ

Este jueves se reanudan las clases en el Cobaed de Lerdo luego de que en Durango capital se tomaran acuerdos que permitieran la liberación de la escuela desde ayer miércoles, a…

Cobaed. Sigue sin haber una solución que permita reanudar las clases en el Cobaed de Lerdo. Son mil 300 alumnos los que asisten. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Falta de acuerdos impiden clases

DIANA GONZÁLEZ

Ante la falta de acuerdos, otra vez no hubo clases en el Cobaed de Lerdo. La escuela fue tomada por personal del Staacobaed desde las 7 de la mañana de ayer martes.Son mil 300…

Problemas. De nuevo hay problemas en el Cobaed Lerdo, la cual en los últimos años ha cambiado de director en varias ocasiones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Toman instalaciones del Cobaed de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango Staacobaed tomó las instalaciones del Cobaed Lerdo.El delegado del…

Otros temas » Accidentes viales » Columnas » Día de San Valentín » Columna » VIDA SALUDABLE » Elecciones Coahuila » Cuaresma » Cine » Monclova » Cáncer infantil » Agua Saludable » Tiroteos EUA » Agua potable » Israel-Palestina » UAdeC » Wall Street » Cultura » AHMSA » Famosos » Elecciones 2024 » Películas » Accidentes
- - -

últimas noticias

  1. Espectáculos Se enamoran con Grupo Duelo