Ciberacoso

¿Qué hacer si soy víctima de ciberacoso?

EL UNIVERSAL.- | 23 mar 2024

En la actualidad, el ciberacoso se ha convertido en un grave problema que enfrenta la sociedad, sobre todo los más jóvenes

Las redes sociales, el correo electrónico y las apps de mensajería instantánea han permitido mantener una comunicación más directa con otros usuarios y se han convertido en una pieza clave para nuestra comunicación diaria.Sin embargo, también son pieza clave para que ciberacosadores comiencen a…

Ciberacoso (ESPECIAL)
En el último año, 20.8% de la población usuaria de internet vivió alguna situación de ciberacoso. (ARCHIVO)

Aumenta ciberacoso en Coahuila y Durango

FABIOLA P. CANEDO

Dos de cada 10 usuarios de internet fueron acosados en Coahuila en el último año, en Durango fueron 3. Se incrementó en un 16.6 por ciento el ciberacoso en Coahuila y 13.2 por…

El 34.8% de las mujeres víctimas de ciberacoso experimentó insinuaciones o propuestas sexuales. (ARCHIVO)

Aumentan casos de ciberacoso en Coahuila y Durango

FABIOLA P. CANEDO

Dos de cada 10 usuarios de internet fueron acosados en Coahuila en el último año, en Durango fueron 3. Se incrementó en un 16.6 por ciento el ciberacoso en Coahuila y 13.2 por…

La mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Michoacán con 28.8 %, le siguen Guerrero y Oaxaca con 26.8 y 26.4 %

Ciberacoso, en expansión en Coahuila y Durango

FABIOLA P. CANEDO

Un 19.7% de la población usuaria de internet en Coahuila y 24.6 en Durango sufrió ciberacoso en el último año. En el país, la media fue de 21.7%, esto es 17.7 millones de personas…

Este 17 de junio se lleva a cabo el #StopCiberbullyingDay; Cecilia Pastorino comenta que esto afecta a niños y adolescentes debido a la cantidad de horas que pasan conectados. (ARCHIVO)

Se extiende el ciberacoso

AGENCIAS

El ciberacoso se refiere a los casos en los que un usuario de Internet es víctima de algún tipo de violencia por parte un individuo o grupo y se estima que el 60% de los…

La policía surcoreana confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de la joven actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli e informó de que la mujer, que había sufrido intensas campañas de ciberacoso, podría haber muerto por suicidio. (EFE)

Hallan sin vida a Sulli, cantante de K-Pop

EFE

La policía surcoreana confirmó este lunes el hallazgo del cadáver de la joven actriz y cantante de K-Pop conocida como Sulli e informó de que la mujer, que había sufrido intensas…

Pide diputado que se tipifique el ciberacoso como delito en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ciberacoso podría ser delito en Durango

FABIOLA P. CANEDO

El diputado local Otniel García Navarro, presentó una iniciativa de reformar al Código Penal del Estado, para tipificar el ciberacoso como delito a quien hostigue o amenace por…

Al no reconocer esta violencia en la legislación, se eliminó la posibilidad de actuar de forma integral en su erradicación, combate y prevención. (ESPECIAL)

400 víctimas de violencia digital en Coahuila

LUCÍA PÉREZ

En Coahuila 400 mujeres han vivido violencia digital de manera directa, indicó la legisladora priista Diana Patricia González.Indicó que parte de los contenidos que alimentan los…

'Fui víctima de ciberacoso y robo de identidad'

AGENCIAS

Ana Cristina conversaba vía Facebook con la exnovia de su hermano, sin saber que quien estaba detrás de la cuenta no era realmente ella. Duró 30 minutos platicando: dio…

Si no se atiende el ciberacoso, las víctimas pueden llegar a sufrir depresión e incluso optan por el suicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango, séptimo lugar en ciberacoso a la mujer

NALLELY URBINA

Durango se encuentra en el séptimo lugar de los estados mexicanos que más ciberacosa a la mujer.De acuerdo con los resultados del censo Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) 2017, el…

Grave. El acoso cibernético puede causar un daño profundo, ya que puede llegar rápidamente a una amplia audiencia. (TWITTER)

'Siete de cada 10 jóvenes han sufrido ciberacoso'

NOTIMEX

Más del 70 por ciento de los jóvenes a nivel mundial que tiene acceso a Internet han sufrido acoso cibernético, que en algunos casos provoca problemas de salud, bajo autoestima,…

Con un click, cualquiera puede declararse mayor de edad y acceder a este contenido en el que siempre ofrecen un “pilón”. (EL UNIVERSAL)

El oscuro negocio de los 'packs'

AGENCIAS

En el mercado en línea vender y comprar cada vez es más fácil. En la web puedes ofertar desde un botón hasta una casa, pero con teclear la palabra pack en uno de estos buscadores…

Melania Trump ha recibido críticas. (AP)

Melania lanza campaña contra el ciberacoso

AGENCIAS

La primera dama de EU, Melania Trump, lanzó ayer una campaña centrada en los niños y destinada a luchar contra el abuso de opioides y contra el acoso en Internet, una misión que…

Al alza. PGR trabaja en estrategias para prevenir la afectación de menores por el internet. (TWITTER)

Indaga la PGR de violencia en internet

AGENCIAS

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a la Cámara de Diputados que hay 312 expedientes en los que se indagan actos de violencia contra niñas, niños y adolescentes,…

Otros temas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Columnas » Semana Santa » Elecciones Coahuila » editoriales » Accidentes » Alcaldías Coahuila » NUTRICIÓN » violencia sinaloa » Accidente Baltimore » Caricatura Editorial » Terrorismo » Incendios » Israel-Palestina » VIDA SALUDABLE » First Laguna Regional » AMLO » cultura » Boxeo » Juegos Nacionales Conade 2024 » Wall Street
- - -