Bomberos Lerdo

Inicia programa para verificar uso de tanques de gas en negocios de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ | 6 feb 2024

Esta estrategia inició en los puestos ambulantes de venta callejera y se ha extendido al Mercado Donato Guerra

María Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, informó que el pasado fin de semana dio inicio el operativo de revisión de puestos comerciales que cuentan con servicio de gas, en todo el municipio.La funcionaria señaló que este operativo es parte del programa…

Este martes la dependencia supervisó los trabajos de derribo de las instalaciones de una antigua tienda comercial. (CORTESÍA)
(DIANA GONZÁLEZ)

Celebran a Bomberos en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Este martes 22 de agosto, día nacional del Bombero en México, el alcalde, Homero Martínez Cabrera, reconoció a los elementos de las corporaciones de Protección Civil y Bomberos,…

Se realizó en la Caja Popular Mexicana, ubicada sobre la avenida Francisco Sarabia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protección Civil supervisa simulacro en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Este martes, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos en Lerdo participaron en la supervisión de un simulacro de evacuación, el cual se realizó en la Caja Popular…

El alcalde de Lerdo aseguró que las instalaciones del Cuerpo de Bomberos se atenderán en este año.

Atenderán 'elefantes blancos' de Ciudad Lerdo

GUADALUPE MIRANDA

Si bien no dio una fecha exacta, únicamente que será en este año, el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, anunció que se atenderán las antiguas instalaciones de Protección…

Exhortan al alcalde de Lerdo, Homero Martínez, a visitar y conocer las instalaciones de la estación.

Bomberos de Lerdo denuncian carencias

GUADALUPE MIRANDA

Unidades en malas condiciones, falta de equipo y hasta inequidad en el trabajo, son algunas de las denuncias que hicieron elementos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Lerdo.Las…

Los bomberos rechazaron las acusaciones en su contra y exigieron que presenten pruebas; hasta ayer su situación era indefinida. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Se defienden bomberos de acusaciones

MA. ELENA HOLGUÍN

Los cinco elementos del Cuerpo de Bomberos y el comandante Juan Anchondo Terrazas se defendieron de las acusaciones en su contra por supuesto delito de robo y pérdida de la…

El Cuerpo de Bomberos se quedó sin comandante y con solo 17 elementos. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Dan de baja a cinco bomberos por robo en Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN

Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos causaron baja junto con el comandante, debido a la pérdida de la confianza luego de que por lo menos tres de ellos, fueron señalados…

Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo fueron dados de baja este lunes, luego de que se les acusara de participar en robo 'hormiga' o continuado de materiales y herramientas de dicha corporación; el comandante, Juan Anchondo también fue dado de baja por pérdida de la confianza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Despiden a cinco bomberos de Lerdo y al comandante

MA. ELENA HOLGUÍN

Cinco elementos del Cuerpo de Bomberos de Lerdo fueron dados de baja este lunes, luego de que se les acusara de participar en robo 'hormiga' o continuado de materiales y…

Hasta la semana pasada, la obra registraba un 98 por ciento de avance. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con donativos, equiparán edificio

ANGÉLICA SANDOVAL

Juan Anchondo Terrazas, jefe del Cuerpo de Bomberos de Lerdo, dijo que por medio de donativos buscarán adquirir mobiliario para equipar las nuevas instalaciones de esta…

Con desayuno celebran el Día del Bombero en Lerdo; alcaldesa María Luisa González Achem habla sobre los logros en esta área. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Celebran con obra inconclusa

EDITH GONZÁLEZ

Los bomberos de Lerdo llegaron a la celebración de su día sin la conclusión de las obras del área de dormitorios. Actualmente el personal se encuentra hacinado en un cuarto, donde…

El cuerpo de Bomberos de ciudad Lerdo pide a la ciudadanía hacer uso correcto de los teléfonos de emergencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide Bomberos no hacer llamadas falsas

ANGÉLICA SANDOVAL

De un promedio de 150 llamadas que llegan al departamento de Bomberos de Lerdo de forma mensual, entre 10 y 15 son falsas, situación que genera afectaciones en la operatividad de…

Imagen Remodelan estación de Bomberos

Remodelan estación de Bomberos

DIANA GONZÁLEZ

Ya se encuentran realizando las obras de ampliación de las instalaciones de la estación de Bomberos. La obra consistente en oficinas administrativas y dormitorios, pues se trata…

Recientemente la administración municipal presentó los planos sobre los cuales se basarán para hacer todas las modificaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En licitación, mejora del edificio de Bomberos

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo confirmó que ya se encuentra en proceso de licitación la obra de ampliación y adecuación del edificio que alberga a los Bomberos y…

Hacinamiento. Son tres literas las que se encuentran en el único dormitorio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bomberos viven en total precariedad

DIANA GONZÁLEZ

Los bomberos de Lerdo permanecen en el edificio de Protección Civil en total hacinamiento y en condiciones que distan mucho de ser adecuadas o dignas para la labor que…

Bomberos. La alcaldesa Ma. Luisa González dijo que no ha recibido proyecto de parte de la Dirección de Obras Públicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Edificio de PC parece cárcel: alcaldesa

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Lerdo admite que el edificio de Protección Civil y Bomberos no está en buenas condiciones y que 'parece la cárcel de San Juan de Ulúa', debido al hacinamiento y…

Atención. Los bomberos de Lerdo no cuentan con un edificio en condiciones dignas acorde a las labores que ejecutan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bomberos carecen de edificio digno

DIANA GONZÁLEZ

Los Bomberos atendieron en este último año 307 llamados de la ciudadanía, pero todavía no cuentan con un edificio en condiciones dignas acordes a sus labores. Éste último es uno…

Equipo. Durante el presente año, la alcaldesa María Luisa González Achem ha equipado a los bomberos de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destacan labor de los bomberos

DIANA GONZÁLEZ

La Unidad de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos realizó más de mil 850 acciones durante este segundo año de administración, protegiendo la vida, la propiedad y la posesión…

Desayuno. Se ofreció un desayuno en la Dirección de Protección Civil del Municipio, misma que requiere muchas mejoras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reconocen a bomberos de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

En el marco de la conmemoración del Día del Bombero, la alcaldesa María Luisa González Achem, realizó una convivencia con el Honorable Cuerpo de Bomberos del Municipio.Ahí la…

Bomberos.  El Ayuntamiento de Lerdo entregó a los bomberos parte del equipo que prometió. Habrá una segunda entrega. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los bomberos reciben equipo

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Lerdo entregó equipo estructural de protección personal a elementos del Cuerpo de Bomberos.La entrega de 10 equipos representa una inversión de más de 230 mil…

Accidente. Dos hombres terminaron prensados luego de chocar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bombero muere al cumplir su labor

EL SIGLO DE TORREÓN

Muere bombero de Lerdo al brindar auxilio a dos hombres que terminaron prensados en su auto al impactarse contra la parte trasera de un camión, sobre el periférico de Lerdo.El…

Otros temas » Accidentes viales » VIDA SALUDABLE » Columnas » Migrantes » Columna » Elecciones 2024 » Sebastián Piñera » Santos Laguna » Wall Street » Moda » AMLO » NUTRICIÓN » Monclova » Chuy Montana » Viral » AHMSA » joe biden » cantante » Economía Mexicana » Gómez Palacio » Adicciones » Narcomenudeo
- - -