
Conoce los ejercicios kegel para hombres y mujeres
Los ejercicios conocidos como kegel tienen la función de fortalecer los músculos del suelo pélvico, que se traducen en un mejor control de la vejiga. Se considera que pueden tener efectos positivos en el desempeño sexual, y existen los que pueden ser practicados por hombres y los que pueden ser practicados por mujeres.
Beneficios
De acuerdo a Mayo Clinic, realizar de manera continua estos ejercicios ayuda a personas que padecen incontinencia urinaria y fecal o goteos después de la micción. También son usuales para personas que han tenido que someterse a una cirugía en esa zona del cuerpo, como aquellos que fueron operados por cáncer de próstata. Sin embargo, se considera que de igual manera estos ejercicios ayudan a tener mejores relaciones sexuales, en el caso de los hombres, a ayudarlos a mantener una erección.

TAMBIÉN LEE Candidiasis, enfermedad que puede afectar a hombres
La infección por hongos en hombres es una de las afecciones más frecuentes¿Cómo hacerlos?
De manera general, estos ejercicios se basan en la deliberada tensión y posterior relajación (en periodos repetidos) del músculo pubocoxígeo, que se extiende desde el hueso del pubis a la zona inferior de la columna vertebral. Hay varios tipos, a realizarse en diferentes posiciones, pero los considerados más comunes desde Eugin Group son los siguientes:
Bombeos: la persona debe sentarse con las piernas un poco separadas. Debe poner sus manos en las rodillas, el torso inclinado hacia adelante y la espalda recta. En esa posición debe hacer varias series de contracciones, que pueden ser rápidas (manteniéndola un segundo) o lentas (manteniéndola durante cinco segundos).
Kegel inverso: el practicante debe sentarse de la misma manera que cuando hace los bombeos. Pero en lugar de hacer contracciones, se debe buscar relajar el pubocoxígeo. La manera de hacerlo, explican, es del modo en que se hace al defecar, al presionar hacia afuera los músculos.

TAMBIÉN LEE Cáncer de testículo: el riesgo aumenta entre los 18 y 35 años
La autoexploración mensual ayuda a detectar cualquier señal de alerta y aumenta las probabilidades de vida.Al hacer estos ejercicios, se debe mantener una respiración normal, sin apretar otros músculos y buscando la relajación una vez que termine la presión. Se tratan de ejercicios que no quitan mucho tiempo y no requieren equipo para ser realizados de manera correcta.
Contraindicaciones
De acuerdo al sitio de las Clínicas Eugin, hay varias situaciones que deben llevar a suspender o evitar este tipo de ejercicios. El cansancio o las lesiones es el primero de ellos, mientras que se deben buscar otras opciones si se padecen problemas de próstata, como hiperplasia, hernias inguinales, problemas en la columna vertebral (como dolores lumbares o hernias de disco que pueden recibir mayor presión) o problemas cardíacos graves.

VER MÁS No querrás estar sentado mucho tiempo al saber que puedes padecer esta afección
Se ha vuelto cada vez más común en jóvenes.