+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE SALUD DENTAL

NUTRICIÓN

Vitamina C y sus beneficios

Fortalece tu sistema inmunológico y previene enfermedades

Vitamina C y sus beneficios

Vitamina C y sus beneficios

EL UNIVERSAL

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina importante para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo. Actúa como un cofactor en varias reacciones bioquímicas y desempeña un papel significativo en numerosos procesos fisiológicos.

Los beneficios de esta vitamina van desde fortalecer el sistema inmunológico, hasta actuar como antioxidante.

La vitamina C contribuye a la producción y función de los glóbulos blancos, que son células clave en la defensa del cuerpo contra patógenos como virus y bacterias. Además. estimula la producción de anticuerpos, lo que ayuda a fortalecer la respuesta inmunitaria ante afecciones.

Qué vitaminas consumir para evitar las várices

TAMBIÉN LEE Qué vitaminas consumir para evitar las várices

El ejercicio físico y la buena nutrición pueden evitar la aparición de várices

Otro beneficio importante de la vitamina C es su capacidad antioxidante. Actúa neutralizando los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células y contribuir al envejecimiento y enfermedades crónicas como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Al neutralizar estos radicales libres, la vitamina C ayuda a proteger las células del daño oxidativo y promueve la salud celular.

Además, la vitamina C es necesaria para la síntesis de colágeno, una proteína esencial para la salud de la piel, los huesos, cartílagos y vasos sanguíneos. El colágeno es responsable de mantener la integridad estructural de estos tejidos, y la vitamina C es parte de su formación, por lo tanto, una ingesta adecuada de esta vitamina es importante para mantener la piel sana, prevenir el envejecimiento prematuro y promover la cicatrización de heridas.

Su consumo puede ayudar a reducir la duración y la gravedad de los resfriados comunes. Aunque no previene el resfriado en sí mismo, puede acortar su duración y aliviar los síntomas, especialmente si se toma en dosis elevadas al inicio de la enfermedad.

1785365

Hay que destacar que la vitamina C es sensible al calor y a la luz, por lo que algunas técnicas de cocción pueden reducir su contenido en los alimentos. Para obtener la máxima cantidad de esta vitamina, es mejor consumir los alimentos que la incluyen crudos o cocinarlos como métodos que conserven su contenido de nutrientes, como el vapor o el microondas.

Por otro lado, aunque sea una vitamina muy recomendada, las dosis altas pueden causar diarrea y malestar estomacal, además de piedras en los riñones, que sucede de manera poco frecuente

La anemia, la gingivitis, el cabello con puntas abiertas, los sangrados nasales y la piel áspera, pueden ser síntomas de deficiencia de vitamina C en el cuerpo, además de dolor e inflamación en las articulaciones y debilitamiento del esmalte en los dientes.

Leer más de + Salud

Escrito en: vitaminas minerales dieta saludable frutas y verduras naranja limon vitamina,C,beneficios,colágeno,anticuerpos,

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vitamina C y sus beneficios

Clasificados

ID: 2283533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx