+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD

VIDA SALUDABLE

Té de canela, opción natural y efectiva para un sueño reparador

Es una fuente rica en vitaminas y minerales

Té de canela, opción natural y efectiva para un sueño reparador

Té de canela, opción natural y efectiva para un sueño reparador

EL UNIVERSAL

La canela, una especia comúnmente utilizada en la cocina, es considerada un superalimento por sus diversos beneficios para la salud. Además de sus propiedades nutricionales, como ser fuente de hierro, potasio, zinc, selenio, calcio, y vitaminas B6 y C, según detalla la Fundación Española de Nutrición (FEN), la canela también se utiliza con fines medicinales.

Uno de los usos más destacados de la canela es en la preparación de infusiones, como el té de canela, que se ha vuelto popular por sus efectos calmantes y su capacidad para ayudar a conciliar el sueño.

El cacao puede cambiar el ánimo en cuestión de minutos

TAMBIÉN LEE El cacao puede cambiar el ánimo en cuestión de minutos

En la antigua cultura maya, era considerado un regalo de los dioses

El té de canela influye en el estado de ánimo, relaja el cuerpo y mejora la calidad del sueño. Esto se debe a los compuestos químicos presentes en la canela, como los fenoles y aldehídos, especialmente el cinamaldehído, que contribuyen a sus propiedades beneficiosas. Estudios han demostrado que estos componentes pueden alterar positivamente la función cognitiva y aumentar la producción de serotonina y melatonina, dos neurotransmisores asociados con el sueño y el estado de ánimo.

Preparar té de canela es simple. Solo se necesita hervir agua y agregar canela en polvo o un palito de canela, dejando reposar la infusión durante al menos 10 minutos antes de consumirla. Este té puede tomarse hasta tres veces al día, incluso antes de las comidas, para aprovechar al máximo sus beneficios.

Además de ayudar a conciliar el sueño, la canela ofrece una variedad de beneficios para la salud. Según la doctora Isabel Belaustegui, la canela es antioxidante, antiinflamatoria, antimicrobiana y ayuda a la digestión y salud intestinal. También se ha demostrado que ayuda a controlar la glucemia, lo que puede ser beneficioso para personas con diabetes tipo 2. Otros beneficios incluyen su influencia en la salud del corazón, el control de peso y la mejora del funcionamiento sexual.

Leer más de + Salud

Escrito en: TÉ DE CANELA SUEÑO REPARADOR DESCANSO dormir CONCILIAR EL SUEÑO BEBIDAS INFUSIONES canela,sueño,descanso,vitaminas,minerales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Té de canela, opción natural y efectiva para un sueño reparador

Clasificados

ID: 2285682

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx