¿Qué sucede al cuerpo cuando se sufre un ataque de ansiedad?
Tener leves ataques de ansiedad es muy normal en todo ser humano, pero cuando estos ataques son constantes e impiden la realización de las actividades puede ser sinónimo de trastorno de ansiedad. Este trastorno es más común de lo que parece, ya que aproximadamente el 4 por ciento de la población mundial lo sufre.
Los principales síntomas son el miedo o la preocupación excesiva en situaciones que para otros son cotidianas o normales. En personas con trastorno de ansiedad, este tipo de situaciones pueden causar un ataque de pánico, representado en un miedo repentino e intenso.
TAMBIÉN LEE Los 5 trastornos más raros y poco comunes
Desde creer que se está muerto en vida, hasta sentir insectos debajo de la piel.Los trastornos de ansiedad más comunes son los siguientes:
Trastorno de ansiedad generalizada: puede presentarse a cualquier edad y tener los mismos síntomas que un ataque de pánico.
Fobia social: se presenta como un temor muy intenso a ser observado y de esta manera ser juzgado por otros.
Fobia: es el temor a cosas que comunes o que a la mayoría no les causa ningún problema o impedimento.
Agorafobia: presentar temor o miedo intenso al estar en lugares donde es difícil escapar.
TAMBIÉN LEE ¿Cuándo sí se puede hacer ghosting?
Psicólogo explica cuándo es válido hacer ghosting en una relación.¿Cómo afecta a nuestro cuerpo?
Además de materializarse en diversas emociones, el trastorno de ansiedad también afecta al cuerpo de distintas maneras.
Problemas cardiovasculares: al estar en constante tensión, el corazón se acelera. Si ocurre frecuentemente puede causar a la larga problemas cardiovasculares.
Reacciones cutáneas: al momento de tener un ataque el cuerpo expide sudor frio y la cara se puede llegar a enrojecer esto hace que nuestro sistema envié mucha sangre a la piel lo que puede ocasionar cambios en la piel.
Problemas digestivos: la ansiedad afecta al sistema digestivo ya que la absorción de nutrientes no es la misma a un sistema calmado, lo que puede provocar diarrea, baja de peso o sobrepeso.
Disfunción sexual: el miedo o preocupación que causa la ansiedad reduce el deseo sexual además se relaciona con problemas de fertilidad.