+ Salud VIDA SALUDABLE NUTRICIÓN SALUD MENTAL

MASCOTAS

¿Qué hacer si un perro come chocolate?

Algunos tipos suelen ser más peligrosos

¿Qué hacer si un perro come chocolate?

¿Qué hacer si un perro come chocolate?

AGENCIA

Existe un grupo amplio de alimentos que son tóxicos para los perros, dentro de los cuales los más comunes son: la cebolla, el ajo, el aguacate, las uvas y las uvas pasas, el alcohol, el café, el té, entre otros.

El chocolate, aunque delicioso para los humanos, puede ser muy peligroso para los perros, pues contiene sustancias como la teobromina y la cafeína, que los perros no pueden metabolizar eficientemente.

De acuerdo con el centro veterinario AniCura de España, este dulce contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia. Sin embargo, dependerá del tipo de chocolate, de la cantidad tomada y del tamaño del animal.

Exactamente es la teobromina el componente que resulta tóxico para los perros ya que, aunque los humanos lo metabolizan sin problema, los perros lo hacen lentamente, lo que puede llegar a provocar la acumulación en el organismo y, como consecuencia, una posible intoxicación si se producen los niveles necesarios.

Además, es importante diferenciar los niveles de teobromina presentes en cada tipo de chocolate ya los más peligrosos suelen ser el cacao en polvo, el chocolate puro, sin azúcar y el chocolate negro. El blanco y con leche, los menos peligrosos.

¿Qué hacer ante un golpe de calor en animales?

TAMBIÉN LEE ¿Qué hacer ante un golpe de calor en animales?

Un golpe de calor puede ocurrir incluso en la noche

¿Cómo actuar?

En caso de que sospeches que tu perro ha comido chocolate, es fundamental actuar con rapidez para evitar consecuencias.

Los síntomas suelen aparecer entre las cuatro horas siguientes por lo que deberás llamar al veterinario urgentemente sin necesidad de esperar a que aparezcan las consecuencias. De hecho, los primeros minutos son claves para evitar complicaciones.

Es importante conseguir forzar el vómito para eliminar la máxima cantidad de tóxico posible. Normalmente desde el veterinario se utiliza carbón activo para absorber los componentes tóxicos y evitar su paso a la sangre.

En caso de que sea necesario, puede considerarse la realización de un lavado de estómago. Además, en caso de que la salud y las fuerzas del perro estén debilitadas, también puede ser necesario un tratamiento de fluidos intravenosos para expulsar la teobromina presente en la orina de una manera bastante más rápida.

Leer más de + Salud

Escrito en: mascotas chocolate

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Qué hacer si un perro come chocolate?

Clasificados

ID: 2308355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx