+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

VIDA SALUDABLE

El tipo de ejercicio que activa las piernas y mejora el equilibrio

Desarrolla tus cuádriceps

El tipo de ejercicio que activa las piernas y mejora el equilibrio

El tipo de ejercicio que activa las piernas y mejora el equilibrio

EL UNIVERSAL

Tal vez esté de más señalar que la salud del ser humano es vital, pues sin salud no hay vida. Cuidarla entonces tiene una gran importancia y es por ello que los médicos abundan en recomendaciones que por lo general apuntan a una alimentación balanceada y a la realización de ejercicios.

Si nos detenemos en este último punto, los ejercicios o la actividad física se recomiendan porque es la manera de mantener los músculos en movimiento, mejorando nuestra condición física y muscular, pero repercutiendo positivamente, de forma colateral, en los demás sistemas que interfieren en el funcionamiento de nuestro organismo. Por lo tanto, si de salud hablamos, es algo que no debemos descartar.

Entre los ejercicios más conocidos y recomendados se encuentran las sentadillas ya que permite trabajar distintos grupos musculares, sobre todo del tren inferior de nuestro cuerpo. Las piernas son las principales beneficiadas con este tipo de ejercicio, especialmente si conocemos las diferentes modalidades que existen de este.

Una de esas modalidades, y que más auge ha tomado en los últimos años, son las denominadas sentadillas Sissy. Fue creada por el culturista Vince Gironda con el fin de aislar los cuádriceps de otros músculos que son ejercitados con las sentadillas tradicionales. Entonces, el beneficio de este ejercicio en particular se centra en la activación de las piernas (cuádriceps) y la mejora del equilibrio.

La movilidad, un camino a una buena vejez

TAMBIÉN LEE La movilidad, un camino a una buena vejez

Priorízala para disfrutar de un envejecimiento saludable y pleno

Las sentadillas Sissy puede realizarse de tres formas distintas: básica, con peso y sobre un banco. En todas se activarán los cuádriceps de tus piernas, y el control y la práctica del equilibrio será fundamentales. El objetivo es llevar a cabo este ejercicio en tres series de 15 repeticiones cada una.

Sentadillas Sissy Básica: hay que colorase de pie, las piernas deben estar abiertas al mismo ancho de nuestra cadera y los talones elevados. El siguiente paso es inclinarse ligeramente hacia atrás, flexionando ambas rodillas y agachándose lo más posible. En todo momento la espalda debe estar recta.

Sentadillas Sissy con peso: el ejercicio es igual que el explicado anteriormente solo que se suma un elemento con peso que tendremos que sostener con una mano junto al pecho y con la otra mano sostenernos de algún soporte.

Sentadillas Sissy sobre un banco: esta modalidad se hace en un gimnasio o si cuentas en casa con el banco especial en el que tus pies y tibias quedan encajados. Esto facilita el movimiento especificado anteriormente ya que no es necesario hacer equilibrio.

1771878
Foto por: TrendingFit

Leer más de + Salud

Escrito en: ejercicios sentadillas cuadriceps aumentar masa muscular gimnaio piernas sentadillas,gimnasio,ejercicio,cuádriceps,músculo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tipo de ejercicio que activa las piernas y mejora el equilibrio

Clasificados

ID: 2271631

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx