+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE SALUD DENTAL

SALUD DENTAL

El aceite esencial que previene las caries, según odontólogos

El tema de las caries es uno de los que más demanda atención

El aceite esencial que previene las caries, según odontólogos

El aceite esencial que previene las caries, según odontólogos

EL UNIVERSAL

La salud bucal es uno de los puntos importantes que se deben tener en cuenta en la protección de nuestro organismo. La consulta periódica con el odontólogo y el cepillado adecuado no son suficientes para tener dientes sanos, sino que es necesario colaborar con hábitos saludables de alimentación y algunos trucos que pueden ser muy útiles.

En este sentido, el tema de las caries es uno de los que más demanda atención. Según el instituto Mayo Clinic, las caries son zonas que se dañan en la superficie dura de los dientes que se convierten en pequeñas aberturas que pueden derivar en luego en dolor intenso, infecciones y pérdida de dientes. Si no se tratan a tiempo, las caries pueden extenderse y afectar capas más profundas de los dientes.

Cuidar de nuestros dientes resulta muy importante y es por ello que entre las principales recomendaciones aparecen el cepillado de dientes al menos dos veces al día, la utilización de hilo dental, los enjuagues con agua salada, la ingesta de alimentos que aporten calcio y fósforo a nuestro organismo y limitar el consumo de ácidos y azúcares.

El té verde ayuda en la salud bucal

TAMBIÉN LEE El té verde ayuda en la salud bucal

Sustituye el café mañanero por esta bebida

Sin embargo, como se manifestó anteriormente, existen algunos trucos que viene bien conocer para, en este caso, prevenir las caries. En este punto hoy te contamos sobre el aceite de coco sobre el que el Instituto Athlone de Tecnología, de Irlanda, señala que ataca la bacteria que causa las placas y caries en nuestros dientes.

Los científicos de este instituto descubrieron en un estudio que el aceite de coco logró evitar el crecimiento de la bacteria denominada Streptococcus y atacó un hongo de levadura. La primera es considerada como una de las principales causas del surgimiento de caries en los dientes, mientras que el segundo es el que provoca las úlceras en nuestra boca.

En este punto, el estudio concluyó que el aceite de coco modificado con enzimas ayuda a prevenir la proliferación de la mayoría de las bacterias en nuestra boca. Por tal motivo, este aceite esencial es muy recomendado para la salud bucal y se puede emplear enjuagando la boca con una cucharada de este aceite durante unos 15 minutos. Luego solo resta escupirlo y enjuagar con agua la boca.

Leer más de + Salud

Escrito en: caries aceite esencial salud dental aceite,coco,caries,salud,dental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aceite esencial que previene las caries, según odontólogos

Clasificados

ID: 2282883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx