+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE HIPERTENSIÓN

MASCOTAS

Cómo evitar que un perro contraiga la enfermedad de Lyme

Esta enfermedad en canes puede afectar también la salud de los seres humanos

Cómo evitar que un perro contraiga la enfermedad de Lyme

Cómo evitar que un perro contraiga la enfermedad de Lyme

AGENCIA

Quienes tienen una mascota en su hogar saben que pueden ser el blanco de diversas afecciones por su alimentación, el hábitat en que se mueve, la falta de actividad física y la exposición a las inclemencias climáticas, entre otras situaciones. De todos modos, perros y gatos, por nombrar a los más comunes, traen un historial genético que puede ingerir en su salud de una forma natural.

Al respecto, una de las enfermedades que pueden afectar la salud de un perro es la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad puede afectar también la salud de los seres humanos.

El Instituto Mayo Clinic señala que es causada por la bacteria Borrelia y, por lo general, los seres humanos la contraen debido a la picadura de una garrapata que es portadora de esta bacteria.

Si nos preocupamos por nuestra salud, también debemos hacerlo por la de nuestra mascota. Expertos de la Facultad de Medicina Veterinaria de Virginia (Estados Unidos) afirman que se ha incrementado la cantidad de perros proclives a padecer esta enfermedad que transmiten las garrapatas.

En cuanto a la garrapata transmisora de la enfermedad, aquellas de patas negras conocidas comúnmente como "garrapata de ciervo" son consideradas como las portadoras comunes de esta enfermedad, según destaca Jenny Marin, asistente clínica en el Hospital Docente Veterinario de Virginia Tech.

Jenny añade que se encuentran en áreas boscosas y en pastos altos, lugares en donde a los perros por lo general les gusta jugar.

Remedios caseros para acabar con pulgas en perros y gatos

TAMBIÉN LEE Remedios caseros para acabar con pulgas en perros y gatos

Buena higiene en mascotas previene infecciones por parásitos

Cuando un perro se contagia de la enfermedad de Lyme, el tratamiento que se sigue dura aproximadamente un mes a base de antibióticos. Sin embargo, lo ideal es prevenir el contagio por lo que los veterinarios recomiendan la vacunación y la utilización de productos que ayudan a proteger a nuestras mascotas de las garrapatas y eliminarlas de nuestro jardín.

De todos modos, los especialistas siempre recomiendan la visita y consulta con el veterinario antes de aplicar cualquier tipo de productos en nuestro perro o los lugares en donde habita.

Leer más de + Salud

Escrito en: mascotas perros enfermedad de Lyme mascotas,lyme,perros,salud,garrapata

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cómo evitar que un perro contraiga la enfermedad de Lyme

Clasificados

ID: 2293755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx