+ Salud NUTRICIÓN VIDA SALUDABLE SALUD DENTAL

MASCOTAS

Remedios caseros para acabar con pulgas en perros y gatos

Buena higiene en mascotas previene infecciones por parásitos

Remedios caseros para acabar con pulgas en perros y gatos

Remedios caseros para acabar con pulgas en perros y gatos

EL UNIVERSAL

Las mascotas son nuestros mejores amigos, incluso pasan a ser considerados como parte importante del núcleo familiar, tanto así que tratamos de darles un estilo de vida digno de un ser tan importante.

Es por eso que su salud e higiene se convierten en una parte primordial para el bienestar de los lomitos y michis que al gozar de una buena higiene se pueden mantener alejados de infecciones por parásitos externos como pulgas y garrapatas.

Detectar la presencia de este tipo de plagas que resultan ser muy molesta para nuestros animalitos es muy fácil, solo debes prestar atención a su comportamiento y al estado de su piel en sus principales extremidades, ya que suelen presentar enrojecimiento y heridas a consecuencia del rascado excesivo.

Recomendaciones para atender un gato con diarrea

TAMBIÉN LEE Recomendaciones para atender un gato con diarrea

Detrás de esta afección existen otras causas subyacentes

Remedios caseros para acabar con las pulgas en perros y gatos

Tal como lo señala el portal Experto Animal, la principal recomendación para la seguridad de tu mascota siempre es acudir al veterinario o comprar algún producto antiparasitario de venta libre como collares o aerosoles antipulgas. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo o los medios suficientes para darle una pronta solución a tal problema.

Una buena solución eficaz, natural y económica es frotar alguna fruta cítrica como limón o naranja sobre todo el pelaje de tu perro o gato para mantener bajo control la plaga mientras te das el tiempo de acudir a que lo revisen.

Si tu mascota no se siente cómoda con el penetrante olor del primer remedio, puedes poner a hervir un litro de agua y coloca rodajas de limón, deja enfriar la infusión y esparce toda el agua sobre el cuerpo de tu mascota, evitando que entre en contacto con sus ojos y el hocico.

Otra infusión que puede funcionar para tratar las pulgas es hirviendo un litro de agua y colocar eucalipto con romero, deja enfriar y esparce sobre su cuerpo, haciendo énfasis en las partes más enrojecidas.

Si tu mascota presenta algún síntoma de alergia o incomodidad, retira inmediatamente el remedio y refréscalo con agua pura.

Collar antipulgas casero

Otro remedio natural para ganar tiempo contra la infestación de pulgas en tus mascotas es añadiendo aceites esenciales a un pañuelo o collar, pueden ser de lavanda, cedro, tomillo, albahaca o cualquiera que tengas en tu casa, este tipo de aromas suelen repeler las plagas.

Leer más de + Salud

Escrito en: pulgas y garrapatas higiene en mascotas veterinaria PERROS mascotas remedios caseros pulgas,garrapatas,perros,infección,parásitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Remedios caseros para acabar con pulgas en perros y gatos

Clasificados

ID: 2288752

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx