+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

Los beneficios de incluir betabel en los platillos de Navidad

Este tubérculo posee un gran valor nutricional, destacando por la vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales esenciales para el cuerpo

Los beneficios de incluir betabel en los platillos de Navidad

Los beneficios de incluir betabel en los platillos de Navidad

EL UNIVERSAL

La cena de Navidad no solo es un momento para compartir en familia, sino también una oportunidad para beneficiar al cuerpo con las propiedades de los alimentos. Tal es el caso del betabel, una verdura de temporada que se convierte en protagonista de la cocina.

El betabel, perteneciente a la familia de las amarantáceas, posee un sabor muy dulce que se adapta a todos los paladares. Tanto su jugo como pulpa son utilizados para elaborar aderezos, salsas, bebidas y postres.

Procedente de la Edad de Piedra en el norte de África, el betabel creció de manera silvestre a lo largo de las costas de Asia y Europa. Y actualmente es una de las verduras más apreciadas en el mundo.

Se compone principalmente de agua y fibra, aunque anteriormente se empleaba para elaborar pigmentos o colorantes dado su intenso color morado y rojizo.

Este tubérculo posee un gran valor nutricional, destacando por la vitamina C, antioxidantes, fibra y minerales esenciales para el cuerpo, como el potasio, hierro y manganeso.

Asimismo, es fuente de betaína, nutriente que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en un artículo.

Algunos beneficios de consumir betabel, como parte de los platillos de Navidad, son:

Reduce la presión arterial

Impulsa la estamina o fortaleza física

Combate la inflamación muscular

Contribuye a la desintoxicación y purificación de la sangre y el hígado

La mejor manera de comer betabel para aprovechar sus propiedades, y que genere efectos positivos en la salud, es fresco. Algunas personas prefieren ingerirlo en jugos, ya que de esta manera se concentran sus vitaminas y minerales.

En el caso de los platillos para la cena de Navidad, el betabel se puede degustar en ensaladas. Por lo general se corta en pequeños trozos y se acompaña de unas gotas de jugo de limón para potencializar su sabor.

Leer más de + Salud

Escrito en: NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los beneficios de incluir betabel en los platillos de Navidad

Clasificados

ID: 2255704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx