+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

Los 6 beneficios del té de salvia para la salud

La infusión milenaria posee importantes propiedades medicinales

Los 6 beneficios del té de salvia para la salud

Los 6 beneficios del té de salvia para la salud

EL UNIVERSAL

El té de salvia es una infusión natural cada vez más popular por su variedad de beneficios para la salud. Reconocida por sus propiedades medicinales y su riqueza en nutrientes, la salvia se ha utilizado durante siglos en diferentes culturas. En la actualidad, los expertos médicos y nutricionistas resaltan sus múltiples ventajas para el bienestar general.

Descubre los 6 mejores beneficios del té de salvia

Uno de los beneficios más destacados de la salvia es su capacidad para inhibir infecciones bacterianas, según una investigación publicada en Science Direct. Este beneficio es particularmente útil en tiempos donde la resistencia a los antibióticos es una preocupación creciente. Además, estudios como el realizado en Dinamarca y divulgado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), han demostrado que la salvia puede ser eficaz en la reducción de los niveles de glucosa en sangre, especialmente beneficiosa para personas con diabetes tipo 1.

La salvia también se ha destacado por sus beneficios en la salud capilar. Investigaciones de EE.UU. y Corea indican que esta planta puede mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que contribuye al crecimiento de un cabello más fuerte y saludable. Además, su riqueza en vitaminas A, B y C la convierte en un excelente aliado para mantener los folículos pilosos sanos y libres de inflamación.

En cuanto a los beneficios específicos del té de salvia, la Cooperativa Científica Europea sobre Fitoterapia (ESCOP) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) resaltan sus propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antisépticas. Esta infusión es efectiva para tratar problemas como la gingivitis, la faringitis, y diversos problemas gastrointestinales, incluyendo flatulencias e inflamación de las mucosas intestinales.

Qué es el gordolobo y para qué sirve tomarlo

TAMBIÉN LEE Qué es el gordolobo y para qué sirve tomarlo

Ha mostrado gran efectividad para aliviar algunos malestares

Además, durante la menopausia, el té de salvia es particularmente beneficiosa para aliviar los sofocos y la sudoración excesiva, según explica Montse Parada, doctora en Farmacia. Este efecto termorregulador es un alivio significativo para muchas mujeres en esta etapa de sus vidas.

Para aquellos interesados en mantener un estilo de vida saludable y prevenir enfermedades, el té de salvia es una opción excelente. No solo ayuda a mejorar la digestión y a conseguir un vientre más plano, sino que también actúa como un poderoso antioxidante, según Antonio Aguilar, profesor de Farmacología y Farmacia Clínica de la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Además, es un aliado en el control de la glucosa, alivia dolores articulares y tiene efectos relajantes y ansiolíticos, lo que lo convierte en una bebida ideal para consumir antes de dormir.

Finalmente, el té de salvia es beneficioso para la salud bucal. Usado en enjuagues o gargarismos, ayuda a combatir infecciones de garganta y refresca la boca, combatiendo el mal aliento y el mal sabor. Preparar el té es sencillo: basta con verter agua hirviendo sobre las hojas de salvia, dejar infusionar durante 5 a 10 minutos y colar antes de consumir. Sin duda, el té de salvia es una infusión que merece un lugar destacado en nuestra dieta cotidiana por su amplia gama de beneficios para la salud.

Leer más de + Salud

Escrito en: BEBIDA antiinflamatorios infusión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los 6 beneficios del té de salvia para la salud

Clasificados

ID: 2254215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx