+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

Este es el alimento más saludable, barato y fácil de conseguir

En esta ocasión te hablaremos del bueno, pero poco conocido berro

Este es el alimento más saludable, barato y fácil de conseguir

Este es el alimento más saludable, barato y fácil de conseguir

EL UNIVERSAL

Cuando es momento de cocinar procuramos elegir los alimentos que tengan mejor sabor y brinden más nutrientes a nuestro organismo. Sin embargo, no siempre sabemos cuáles son las opciones más saludables o caemos en el error de pensar que no son de fácil acceso, por su precio o poca disponibilidad.

En esta ocasión te hablaremos del bueno, pero poco conocido (y consumido) berro, el cual, según un estudio, es uno de los alimentos más saludables que puedan existir.

Si eres de las personas que consumen poco o nada de berro, después de saber esta información cambiarás de opinión.

Berro, una fuente importante de vitaminas y minerales

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad William Paterson, ubicada en Nueva Jersey, el berro es una gran fuente de vitaminas y minerales, las cuales son indispensables para el bienestar de nuestro organismo.

En un listado de 41 frutas y verduras, los berros ocupan el primer lugar en cantidad de nutrientes. El estudio publicado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), dice que esta verdura contiene una alta concentración de vitaminas, minerales y potasio, entre otros.

Los berros incluso contienen más vitamina C que cítricos como la naranja, además de tener un alto nivel en vitamina E, por si fuera poco, esta verdura tiene casi la misma cantidad de hierro que la carne.

De acuerdo con información del Gobierno de México, el berro también es fuente importante de calcio, ácido fólico. Inclusive, su contenido vitamínico lo llevó a ser recomendado por médicos para curar o tratar enfermedades que se producen por falta de vitamina C.

Consumir berro trae muchos beneficios a la salud, por ejemplo:

*Con un 93% de agua, el berro ayuda a hidratar el cuerpo

*Su vitamina A ayuda a mantener en buen estado el sistema inmune

*Ayuda a que el corazón, riñones y pulmones funcionen bien

*Su alto contenido de fibra ayuda a tener una sensación de saciedad, evitando que comas de más

*Al ser bajo en calorías, es una gran opción para aquellos que busquen bajar de peso

Además de ser poco costoso, el berro es una verdura muy versátil ya que se puede consumir en múltiples platillos. Por ejemplo, el aroma picante del berro no puede faltar en ensaladas; esta verdura se utiliza mucho en las comidas a manera de guarnición; en la preparación de salsas; y como hierba de olor para el pescado.

Ojo con esto, porque el berro debe consumirse lo más fresco posible ya que al secarse pierde muchas de sus propiedades. Un buen consejo es ponerlo en agua para que, de esta manera, se conserve fresco por más tiempo.

En general, es muy importante que tratemos de consumir aquellos alimentos que nos aportan un mayor valor nutricional. Jennifer Di Noia, profesora responsable del estudio dijo que las puntuaciones obtenidas en la investigación pueden ayudar a los consumidores a centrarse en sus necesidades energéticas diarias y en la mejor manera de obtener la mayor cantidad de nutrientes. "Las clasificaciones brindan claridad sobre la calidad de los nutrientes de los diferentes alimentos y pueden ayudar en la selección de artículos más ricos en nutrientes".

Leer más de + Salud

Escrito en: NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el alimento más saludable, barato y fácil de conseguir

Clasificados

ID: 2254899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx