Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inversiones Coahuila

En 2023, han depositado su confianza en Coahuila 39 empresas, destaca Riquelme

Han generado 24 mil 437 empleos formales

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Coahuila mantiene paso firme con el anuncio de nuevas inversiones o expansiones de empresas ya instaladas en la entidad, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Celebró que en 2023 se han concretado 39 proyectos de inversión, los cuales suman 2,100.65 millones de dólares, que han generado 24 mil 437 empleos formales.

"Los proyectos concretados han convertido al estado en el destino ideal para invertir, y el claro ejemplo de ello son las inversiones de empresas europeas, asiáticas y de América del Norte, que han confiado en la entidad".

Durante las últimas semanas, la empresa coreana HL Mando anunció la expansión de sus operaciones, proyecto en el que invertirán 185.3 millones de dólares y generará 1,980 nuevos empleos en la Región Sureste.

Las inversiones han sido para todo el estado. De la misma forma, se anunció el Proyecto Norte Pilgrims, con sede en Cuatro Ciénegas, con una inversión de 12 millones de dólares y la generación de 140 empleos directos y más de 300 indirectos.

También, durante el mes de mayo, con una inversión de 350 millones de dólares y la generación de 1,200 empleos, se anunció la llegada a Coahuila de la empresa Xusheng, en Saltillo.

Miguel Ángel Riquelme manifestó que "Coahuila es un Estado atractivo y seguro para las inversiones extranjeras y nacionales debido a la mano de obra calificada, la estabilidad política, laboral y económica, Estado de Derecho, ubicación geográfica y, sobre todo, por la seguridad que se vive en sus cinco regiones".

Desglosó las inversiones por municipio, siendo Ramos Arizpe el más beneficiado, al albergar 17 de estos 39 proyectos.

A este le han seguido 4 en Saltillo; 4 en Torreón; 3 en Arteaga; 3 en Acuña; 2 en Monclova; 2 en Frontera; uno en Matamoros; uno en Piedras Negras; uno en Cuatro Ciénegas, y uno en Nueva Rosita.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Inversiones Coahuila Inversiones Economía Monclova Economía Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2202685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx