+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

NUTRICIÓN

¿Cuántas veces a la semana se debe de consumir atún sin correr riesgos?

 El atún es un alimento versátil que forma parte de la dieta de muchas personas, tanto por su alto contenido de nutrientes como por su precio accesible

¿Cuántas veces a la semana se debe de consumir atún sin correr riesgos?

¿Cuántas veces a la semana se debe de consumir atún sin correr riesgos?

EL UNIVERSAL

El atún es un alimento versátil que forma parte de la dieta de muchas personas, tanto por su alto contenido de nutrientes como por su precio accesible. Este pescado azul o graso, especialmente en su forma enlatada, es una excelente fuente de ácidos omega-3, proteínas y varios aminoácidos esenciales, contribuyendo a la salud cardiovascular, la masa muscular y el bienestar general. Sin embargo, el consumo de atún también conlleva ciertas consideraciones de salud que deben tenerse en cuenta.

¿Es saludable comer atún?

Uno de los principales beneficios del atún es su alto contenido en proteínas de alto valor biológico, lo que lo convierte en una pieza importante del desarrollo celular, el mantenimiento del sistema inmune y la reparación o ganancia de tejido y masa muscular. Además, sus ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, mejorando así la salud cardiovascular.

Por otro lado, el atún es un alimento que puede ayudar en la pérdida de peso, ya que proporciona una sensación de saciedad. Esto, sumado a su impacto positivo en el estado de ánimo, lo convierte en una opción recomendable en dietas balanceadas.

Pero también debemos ser conscientes de los potenciales riesgos asociados con el consumo excesivo de atún, especialmente el enlatado. El principal problema para la salud radica en su contenido de mercurio y sal. El mercurio, un metal pesado, puede acumularse en el organismo y es particularmente dañino para el desarrollo del cerebro y el sistema nervioso en los niños y fetos. Además, algunas marcas de atún enlatado pueden tener un exceso de sodio, lo que podría contribuir a problemas de tensión arterial si se consume regularmente.

Organismos internacionales, como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, recomiendan limitar el consumo de atún a no más de dos latas por semana en personas adultas sanas. Esta recomendación se basa en el contenido de mercurio del atún y el riesgo que este elemento puede representar para la salud. Además, las mujeres embarazadas deben tener precauciones adicionales, limitando aún más su consumo de atún debido a los riesgos potenciales para el desarrollo del feto.

Leer más de + Salud

Escrito en: NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

¿Cuántas veces a la semana se debe de consumir atún sin correr riesgos?

Clasificados

ID: 2250223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx