Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Implementan programa para abastecer agua en Matamoros

El programa emergente cuesta al municipio 120 mil pesos por semana

El reparto de agua en pipas a diversas zonas representará un gasto de 120 mil pesos por semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El reparto de agua en pipas a diversas zonas representará un gasto de 120 mil pesos por semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Desde hace unos días se implementó un programa emergente de abasto de agua potable con pipas en colonias de nueva creación, así como en ejidos de Matamoros, el cual se estima que generará un gasto de aproximadamente 120 mil pesos semanales.

El alcalde, Miguel Ángel Ramírez López, especificó que son siete colonias y nueve ejidos a los que se les estará entregando el vital líquido el tiempo que así se requiera pues reconoció que hay una necesidad apremiante de los pobladores.

"Este es un programa emergente, debido a las dificultades que se nos están presentando en algunos sectores de la ciudad y en algunas comunidades rurales y fue por eso que se implementó este programa de reparto en pipas, el cual será permanente y se tienen establecidos los días y los horarios en los que se les hará la entrega".

Resaltó que debido al crecimiento que se tiene en la ciudad, se incrementa la demanda del vital líquido, dijo, son fraccionamientos nuevos y que evidentemente se tienen que atender.

En lo que se refiere a la parte rural, se trata de comunidades donde históricamente se ha batallado por la falta del servicio, pero están en proceso algunos proyectos, por ejemplo en Congregación Hidalgo se registran un avance del cerca del 90 por ciento, por lo que en poco tiempo quedará solucionado el problema.

En el pozo que se está equipando en la ciudad se tiene un avance del 20 por ciento, pero la obra permitirá resolver el desabasto que se tiene en la zona urbana.

"El tiempo que sea necesario, nosotros vamos a estar llevando el agua a esos sectores con las pipas, por que esa es una prioridad, es un servicio de primera necesidad, pero esperamos que se pueda solucionar cuando ya este listo el pozo número seis".

Por último, el edil manifestó que la planeación que se hizo este año de los proyectos para resolver el desabasto del agua, además de Congregación Hidalgo se regularizará el servicio en La Luz y Monte Alegre y las colonias donde también se tenía problemas, además se tiene contemplado rehabilitar un pozo somero (artesanal) para los ejidos del sur del municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Desabasto de Agua Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reparto de agua en pipas a diversas zonas representará un gasto de 120 mil pesos por semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx