Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Abasto de agua

Prevén resolver desabasto de agua en partes de Monterrey y Santiago

Servicios de Agua y Drenaje se reunirá con vecinos de las colonias afectadas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El director de la empresa Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán Villarreal, afirmó que entre martes y miércoles se resolverán los problemas de desabasto que enfrenta el sur de esta ciudad y el municipio de Santiago, una vez que se hagan ajustes en el equipo de bombeo instalado en la presa de La Boca, donde la toma quedó por encima del nivel de almacenamiento.

Asimismo señaló el funcionario que hoy por la tarde se reunirá con vecinos de las colonias afectadas, que tienen previsto realizar un bloqueo de vialidades para exigir suministro del vital elemento, a fin de explicarles los motivos y cómo se está solucionando el problema.

Barragán Villarreal puntualizó que el nivel de almacenamiento de la presa La Boca está por debajo del nivel de la toma, por lo que este lunes se estarán haciendo adecuaciones para poder realizar extracciones con dos bombas de 200 litros cada una, a fin de abastecer a los usuarios del municipio de Santiago y de las colonias del sur de Monterrey.

Confió que con estas acciones para el martes estará llegando agua potable a dicho sector, o el miércoles a más tardar.

El director de la empresa descentralizada del gobierno de Nuevo León comentó que ha mejorado el abastecimiento en las zonas poniente y norponiente de la zona metropolitana, luego de la crisis hídrica que se registró la semana pasada, cuando se dejó de bombear agua de la presa El Cuchillo para poder arreglar una fuga en el acueducto.

Juan Ignacio Barragán expresó que al aumentar el agua que se extrae de la presa Cerro Prieto gracias a recientes precipitaciones, y por la recuperación de líquido que se perdía en fugas o tomas clandestinas, se logró incrementar el suministro a la zona metropolitana, y ante ello disminuyó la distribución por medio de pipas al bajar las quejas de los usuarios por falta de abastecimiento.

Comentó que ya disponen de 210 pipas para responder a las demandas de la población que no tiene agua en las llaves de sus casas, gracias al arribo de otras 50 de estas unidades de diez mil litros cada una, que se consiguieron en los estados del sur del país.

Leer más de Nacional

Escrito en: Desabasto de Agua agua AGUA POTABLE Agua Nuevo León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2101963

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx