Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Anexos

Culmina revisión de anexos en Madero

La última revisión se hizo en el anexo que está en la colonia Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La última revisión se hizo en el anexo que está en la colonia Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer terminaron los operativos de verificaciones en los Centros de Rehabilitación en Francisco I. Madero y de los cinco lugares que se visitaron, en todos hubo suspensión de funciones.

Las principal irregularidad que se detectó fue condiciones de hacinamiento, ya que se duplicaba o triplicaba la capacidad de alojamiento en las instalaciones, además de no contar con los permisos sanitarios y se tenían ciertas áreas en condiciones algo insalubres. Por ello, se les otorgaron siete días para solventar las deficiencias.

Como se recordará las revisiones iniciaron el lunes, ya que por día se visitó cada anexo y la jornada culminó en el espacio que se encuentra en la colonia Zaragoza.

En el operativo intervino el personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic), Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y los acompañaron personal de la Secretaría de Salud y elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC).

Estos chequeos se llevan a cabo mediante el Programa de Revisión y Verificación de Establecimientos Residenciales Especializados en Adicciones con Incumplimiento de la norma Conadic-Cofepris 2022.

Las autoridades informaron que realizan en Sinaloa, Sonora y Chihuahua y en lo que respecta a Coahuila se decidió iniciar en la Región Laguna, en el municipio de Francisco I. Madero.

Leer más de Regionales

Escrito en: Anexos Madero Revisión Vigilancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última revisión se hizo en el anexo que está en la colonia Zaragoza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2115642

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx