Coahuila Monclova Saltillo San Pedro Ramos Arizpe Coahuila

Coahuila

Alto porcentaje de centros de rehabilitación no cumplen requisitos en Coahuila

Hay centros suspendidos hasta el momento

En lo que va del año cuatro centros que se dedicaban a atender a jóvenes adictos a las drogas en Torreón y Saltillo, fueron clausurados.

En lo que va del año cuatro centros que se dedicaban a atender a jóvenes adictos a las drogas en Torreón y Saltillo, fueron clausurados.

PERLA SÁNCHEZ

La Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud en Coahuila manifestó que el 40 por ciento de los anexos o centros de rehabilitación no cumplen con todas las normas sanitarias.

De acuerdo al titular, Sergio de la Parra Juanbelz, hay centros suspendidos hasta el momento, esto por presentar irregularidades.

Indicó que las suspensiones se dan por falta de avisos de funcionamiento, falta de expedientes clínicos, presencia de fauna nociva, permisos sanitarios o malas prácticas de higiene.

“El 40 por ciento no está al 100; en si tienen permisos de funcionamiento y hay que estarles dando vistas porque se descuidan y es una labor permanente. Se les tienen que hacer constantes visitas para verificar que los más de 80 lugares de este tipo cuenten con lo establecido por la ley”, explicó.

Indicó que en lo que va del año se ha verificado 22 centros y de éstos solo tres han sido suspendidos en ciudades como Monclova, Torreón y Saltillo.

“En caso de incumplimiento son suspendidos hasta que se garantice que están haciendo las correcciones que se pidieron y al encontrar situaciones de regulación se les da entre 24 a 48 horas para arreglarlas”, manifestó.

Fue la semana pasada que la Fiscalía General del Estado en Coahuila (FGE) informó que en lo que va del año cuatro centros que se dedicaban a atender a jóvenes adictos a las drogas en Torreón y Saltillo, fueron clausurados, esto luego de que se suscitaran hechos violentos, que incluso derivaron en homicidios.

En esa ocasión indicó que al menos seis o siete personas han sido detenidas, en específico en Torreón por homicidio, luego de participaran en hechos violentos al interior de éstos centros.

Por lo que resaló la necesidad de revisar estos lugares, pues son los que se encargan de vigilar el tratamiento de personas que son adictas a las drogas, por lo cual deben estar regulados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: FGE Coahuila anexos irregulares Anexos

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va del año cuatro centros que se dedicaban a atender a jóvenes adictos a las drogas en Torreón y Saltillo, fueron clausurados.

Clasificados

ID: 2105541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx