
Científicos advierten que algunos de sus componentes, como el pescado, contienen altos niveles de metilmercurio capaces de causar graves alteraciones en el desarrollo cerebral y serios problemas cardiovasculares. (ARCHIVO)
Antes era un platillo difícil de encontrar, luego ganó popularidad y se hizo famoso en varias cocinas mundiales que alabaron su sabor y lo saludable que se percibe; ahora, se ha advertido que en realidad podría causar daños al organismo.
Se trata del sushi, especialidad de la cual los científicos advierten que algunos de sus componentes, como el pescado, contienen altos niveles de metilmercurio capaces de causar graves alteraciones en el desarrollo cerebral y serios problemas cardiovasculares.
Son especialistas de la Rutgers University y la Robert Wood Johnson Medical School en Estados Unidos, quienes llegaron a tales conclusiones realizando un análisis a mil 200 voluntarios.
Según lo encontrado, el metilmercurio se encuentra particularmente presente en el atún y en menor medida en la anguila, el cangrejo, el salmón y las algas.
Además, esta toxina no sólo afecta al corazón y el cerebro, pues el metilmercurio interfiere también en la absorción de los ácidos grasos esenciales Omega-3, presentes en el pescado crudo y considerados muy positivos para llevar una vida sana, concluyen los expertos.
^AC