Tokio, 31 oct (EFE).- La empresa multinacional Menicon comercializará a partir de mañana en Japón las primeras lentes de contacto para perros y gatos destinadas a paliar las lesiones de la córnea, informó hoy la compañía.
Coincidiendo con el "día del perro", que en Japón es cada primero de noviembre, estas lentes de contacto para mascotas estarán a la venta en 200 hospitales veterinarios del país.
Según Menicon, las lentes, muy similares a las empleadas por los humanos, están especialmente pensadas para evitar que se desprendan fácilmente de los ojos de los animales, y están indicadas como tratamiento en caso de lesiones ya que ayudan a regenerar los tejidos de la córnea.
Además, el tiempo de recuperación puede reducirse a la mitad si se acompaña el uso de las lentes con la aplicación de un colirio, dijo la empresa.
Menicon, con sede central en la provincia de Nagoya y presente en varios países, prevé unas ventas iniciales de diez millones de yenes (unos 80.000 dólares).
La multinacional, que comercializó sin demasiado éxito hace cinco años unas lentes intraoculares para tratar las cataratas de los perros mediante implante, señaló que más que comercial su objetivo fue poder acercar la tecnología a estos animales. EFE
to/cd/mar/msr