Fotos: AP, EFE y El Siglo de Torreón 09 de septiembre 2005. Un convoy del ejército mexicano cruzó la frontera de Estados Unidos para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. Es la primera vez en 159 años que un contingente de soldados mexicanos cruza la demarcación limítrofe.

“Es prioritario que como industrias, como empresas, como particulares y como ciudadanos mexicanos apoyemos sin restricción, cada quien con lo que pueda y cada quien poniendo su granito de arena”, agregó.



Tricio explicó que, a través de la fundación y el Gobierno del Estado de Coahuila, se entregarían 200 mil litros de leche saborizada y licuados a la Cruz Roja en Estados Unidos, suficientes para ofrecer una ración diaria a 100 mil personas durante una semana.


La Fundación Lala donó 200 mil litros de leche saborizada y licuados para los damnificados por "Katrina". El convoy de nueve tráileres partió y se espera su arribo a Texas en el transcurso de hoy, donde se distribuirá la ayuda entre los refugios de San Antonio, Austin y Houston.

El Congreso ya aprobó la semana pasada una primera partida de diez mil 500 millones de fondos destinados principalmente a contribuir en las operaciones de rescate y reconstrucción.



Bush y su gabinete han celebrado la solidaridad de países que como México han contribuido a aminorar los daños por el huracán.










