Niños y niñas de Coahuila regresan a las escuelas

Coahuila vive un regreso a clases en medio de la pandemia por COVID

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Por segundo año consecutivo Coahuila vivirá el inicio de un ciclo escolar en medio de la pandemia por el COVID-19, pero ahora bajo otras condiciones, pues el regreso a clases semipresencial, que será solo en 433 escuelas públicas de nivel básico del estado, se hará con semáforo epidémico en color amarillo.

Coahuila vive un regreso a clases en medio de la pandemia por COVID

12 fotos, Por segundo año consecutivo Coahuila vivirá el inicio de un ciclo escolar en medio de la pandemia por el COVID-19, pero ahora bajo otras condiciones, pues el regreso a clases semipresencial, que será solo en 433 escuelas públicas de nivel básico del estado, se hará con semáforo epidémico en color amarillo. »


regreso a clases,educaciÓn,guia escolar,guiaescolar

Para el nuevo ciclo, el Subcomité Técnico de Salud autorizó en la Región Lagunera la apertura de 152 escuelas de educación especial, inicial, preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de 32 mil 337 estudiantes que a partir de hoy, asistirán a clases presenciales de manera alternada y que serán atendidos por mil 829 docentes.

Del total de planteles autorizados, solo 52 abrieron sus puertas este lunes lo que representa una atención a alrededor de 7 mil estudiantes.

El resto de los centros escolares abrirán hasta el próximo lunes 30 de agosto ya que se encuentran en periodo de capacitación sobre los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios y la propagación del COVID-19.

El acto protocolario del nuevo ciclo escolar se hizo esta mañana en la escuela primaria Gral. Lucio Blanco que se localiza en la colonia Jardines de California de Torreón.

Minutos antes de las 8 de la mañana, se recibió a niños y niñas con un filtro sanitario en el acceso principal. Había aplicación de gel antibacterial, sanitización y toma de temperatura.

Comentarios

Fotos más vistas