Mercado Alianza de Torreón sin medidas sanitarias por coronavirus

Mercado Alianza de Torreón ignora cuarentena por COVID-19

La Laguna FERNANDO COMPEÁN

Eran las 12 del mediodía de este martes y el bullicio por la gran cantidad de personas que se encontraban en los pasillos de frutas y verduras en el Mercado Alianza de Torreón daba la sensación de que el coronavirus tenía prohibida la entrada.

Mercado Alianza de Torreón ignora cuarentena por COVID-19

7 fotos, Eran las 12 del mediodía de este martes y el bullicio por la gran cantidad de personas que se encontraban en los pasillos de frutas y verduras en el Mercado Alianza de Torreón daba la sensación de que el coronavirus tenía prohibida la entrada. »


alianza torreÓn,mercado alianza

Sobre los accesos del bulevar Revolución y Presidente Carranza, además de las calles Ramos Arizpe y Múzquiz, se sitúan las actividades denominadas esenciales por parte del Gobierno federal, que son las consideradas de vital importancia durante la pandemia del coronavirus, como la venta de abarrotes y alimentos.

En un recorrido se pudo observar que tanto comerciantes y clientes se congregan, violando las normas de sanidad que deben imperar.

También se deja al descubierto la ausencia de las autoridades de todos los niveles, quienes no han tomado acciones de prevención en este tipo de espacios.

"Por necesidad", fue la frase que se repetía entre los locatarios del mercado, quienes dicen que es su única fuente económica, por lo que no pueden cerrar sus negocios.

Los marchantes alegaban que para ellos es una tradición acudir a adquirir sus alimentos a este sitio porque los precios son más baratos, además de que en los supermercados les condicionan sus compras.

Cientos de personas recurren el mercado para surtir sus hogares y negocios con la compra de frutas, verduras, carne y otros alimentos.

La identidad de Torreón va de la mano con este mercado, una fuente que une el esfuerzo para subsistir y fomentar al desarrollo económico de la ciudad.

Comentarios

Fotos más vistas