Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

La Laguna EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORRE

#TodosCuidamosElCañónDeFernánez es la campaña lanzada por la asociación Prodefensa del Nazas que busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de esta área natural protegida, para que se sumen a su respeto y cuidado. Los mensajes serán dirigidos especialmente a través de redes sociales y darán a conocer los servicios ecosistémicos que presta.

Francisco Valdés, ambientalista e integrante de Prodefensa del Nazas, dijo que entre las bondades de este lugar está la filtración de contaminantes del agua, de ahí que se le considere como “ el riñón” de La Laguna, además de la recarga de los mantos acuíferos. Sin embargo, el turismo desordenado que se ha traducido en suciedad e incendios en sus árboles de más de mil años de existencia, y el cambio de uso de suelo, están poniendo en peligro a esta importante área natural y con ello la salud y el bienestar de la población lagunera.

Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

5 fotos, #TodosCuidamosElCañónDeFernánez es la campaña lanzada por la asociación Prodefensa del Nazas que busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de esta área natural protegida, para que se sumen a su respeto y cuidado. Los mensajes serán dirigidos especialmente a través de redes sociales y darán a conocer los servicios ecosistémicos que presta.

Francisco Valdés, ambientalista e integrante de Prodefensa del Nazas, dijo que entre las bondades de este lugar está la filtración de contaminantes del agua, de ahí que se le considere como “ el riñón” de La Laguna, además de la recarga de los mantos acuíferos. Sin embargo, el turismo desordenado que se ha traducido en suciedad e incendios en sus árboles de más de mil años de existencia, y el cambio de uso de suelo, están poniendo en peligro a esta importante área natural y con ello la salud y el bienestar de la población lagunera. »


cañon de fernandez,prodefensa del nazas

De los cerca de 300 humedales Ramsar que hay en México, solo cinco están en el desierto, uno de ellos es el Cañón de Fernández.

La huella desafortunada del hombre se puede ver en los árboles huecos por los incendios provocados por omisión o intencionalmente.

Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar).

Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación.

En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad.

Comentarios

Fotos más vistas