Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar).

Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar).

3 de 5 » Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar).

Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

Descarga » galerías » más vistas

Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar). Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar).

Por sus características, el Cañón de Fernández es un humedal de importancia internacional protegido por la Convención Sobre los Humedales (Ramsar).#TodosCuidamosElCañónDeFernánez es la campaña lanzada por la asociación Prodefensa del Nazas que busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de esta área natural protegida, para que se sumen a su respeto y cuidado. Los mensajes serán dirigidos especialmente a través de redes sociales y darán a conocer los servicios ecosistémicos que presta. Francisco Valdés, ambientalista e integrante de Prodefensa del Nazas, dijo que entre las bondades de este lugar está la filtración de contaminantes del agua, de ahí que se le considere como “ el riñón” de La Laguna, además de la recarga de los mantos acuíferos. Sin embargo, el turismo desordenado que se ha traducido en suciedad e incendios en sus árboles de más de mil años de existencia, y el cambio de uso de suelo, están poniendo en peligro a esta importante área natural y con ello la salud y el bienestar de la población lagunera.

Autor: EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORRE, publicada el 11 de noviembre de 2019

Galería completa: Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok