Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación.

Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación.

4 de 5 » Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación.

Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

Descarga » galerías » más vistas

Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación. Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación.

Una visita al Parque Estatal Cañón de Fernández permite disfrutar de tres ecosistemas en una sola área: desierto, bosque y humedal. Conocer este lugar de La Laguna, además de regalar postales increíbles, puede despertar el amor por la naturaleza y la conciencia sobre la importancia de su preservación.#TodosCuidamosElCañónDeFernánez es la campaña lanzada por la asociación Prodefensa del Nazas que busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de esta área natural protegida, para que se sumen a su respeto y cuidado. Los mensajes serán dirigidos especialmente a través de redes sociales y darán a conocer los servicios ecosistémicos que presta. Francisco Valdés, ambientalista e integrante de Prodefensa del Nazas, dijo que entre las bondades de este lugar está la filtración de contaminantes del agua, de ahí que se le considere como “ el riñón” de La Laguna, además de la recarga de los mantos acuíferos. Sin embargo, el turismo desordenado que se ha traducido en suciedad e incendios en sus árboles de más de mil años de existencia, y el cambio de uso de suelo, están poniendo en peligro a esta importante área natural y con ello la salud y el bienestar de la población lagunera.

Autor: EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORRE, publicada el 11 de noviembre de 2019

Galería completa: Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok