Para continuar acceda como suscriptor.

Ya soy suscriptorSuscribirme o asociar mi suscripción impresa
En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad.

En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad.

5 de 5 » En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad.

Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

Descarga » galerías » más vistas

En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad. En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad.

En el Bosque de Galería, los árboles están a un costado de las paredes de los cerros, lo que los protege de las avenidas y llegan a ser más longevos, esto se puede conocer por sus raíces. Hay un árbol de 1,300 años de antigüedad.#TodosCuidamosElCañónDeFernánez es la campaña lanzada por la asociación Prodefensa del Nazas que busca hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de esta área natural protegida, para que se sumen a su respeto y cuidado. Los mensajes serán dirigidos especialmente a través de redes sociales y darán a conocer los servicios ecosistémicos que presta. Francisco Valdés, ambientalista e integrante de Prodefensa del Nazas, dijo que entre las bondades de este lugar está la filtración de contaminantes del agua, de ahí que se le considere como “ el riñón” de La Laguna, además de la recarga de los mantos acuíferos. Sin embargo, el turismo desordenado que se ha traducido en suciedad e incendios en sus árboles de más de mil años de existencia, y el cambio de uso de suelo, están poniendo en peligro a esta importante área natural y con ello la salud y el bienestar de la población lagunera.

Autor: EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORRE, publicada el 11 de noviembre de 2019

Galería completa: Vamos a cuidar el Cañón de Fernández

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok