El regreso de Ara Malikian a Durango

Espectáculos OSVALDO RODRÍGUEZ CASTRO

Ya una vez había pasado por estas tierras ese peculiar violinista, un hombre que suele hacer de la música toda una experiencia y que parece que lo clásico no le va, pero forma parte de su ser; un libanés de inconfundible cabellera que hace reír, para luego conmover y sorprender al tocar sus cuerdas enérgicas. Ara Malikian estaba de regreso en Durango.

El regreso de Ara Malikian a Durango

11 fotos, Ya una vez había pasado por estas tierras ese peculiar violinista, un hombre que suele hacer de la música toda una experiencia y que parece que lo clásico no le va, pero forma parte de su ser; un libanés de inconfundible cabellera que hace reír, para luego conmover y sorprender al tocar sus cuerdas enérgicas. Ara Malikian estaba de regreso en Durango. »


ara malikian

El prodigio del violín se presentó anoche en el Auditorio del Pueblo, un recinto muy distinto a aquel que pisó en 2016, el Teatro Ricardo Castro.

El 'Royal Garage World Tour', esa gira mundial con la que recorre las principales plazas del mundo, fue su "excusa" reunirse de nueva cuenta con los duranguenses.

Y entre cada relato había una canción que representaba esa etapa. Así fue como se escucharon 'Pisando las flores', 'Kastorium Ragga', 'Loucine' y 'Las Milongas de Kairo', que forman parte de su reciente disco 'Royal Garage'.

La enigmática atmósfera comenzó a tomar forma con las notas de un piano. Poco a poco su intensidad bajó y el violín de Malikian resonó en el lugar.

El recital había iniciado, pero también el momento en que el libanés, acompañado de siete músicos, desnudaría su alma y compartiría entre risas y reflexiones cuáles fueron los 'garages' o "cuartos de ensayo caseros" que marcaron su vida.

'Concerto Grosso' fue el primer tema formal de la noche.

Tocó 'The Rough dog' y después una breve pausa en la que Ara saludó al público, expresó su alegría por volver a México y transportó a la audiencia a la época de los 70's,

Dejó el Líbano y terminó en Alemania amenizando bodas judías. Recordó su mudanza a Londres y sus primeras bandas. También sus 'garages' de París, Noruega y hasta Madrid, o cuando se vio obligado a "asesinar" a personajes de su pasado.

Hubo un espacio para la música clásica, específicamente para Tchaikovsky y su vals Scherzo.

Sin dejar de lado a las leyendas del rock con "Sweet child o' mine" de Guns n' Roses y hasta 'Kashmir' de Led Zepellin, incluyendo un tributo al Séptimo Arte y a Quentin Tarantino con 'Misirlou' de 'Pulp Fiction' y una emocionante versión de 'La Llorona' que desató una ola de aplausos.

'Bacherolette' (Björk) y "Alien's office" completaron el concierto que esta noche se repetirá en la Comarca Lagunera y que por los próximos meses llevará a Malikian y su escuadrón por todo el mundo.

Comentarios

Fotos más vistas