Historias de Reportero

Cuando el río suena… complot no lleva

CARLOS LORET DE MOLA | 13 feb 2024

No es que se interrumpa su gira parasaludar a la mamá del narcotraficante más famoso del mundo.No es que en las mañaneras trate a delincuentes con el respeto que no dispensa a los que considera sus adversarios. No es que la oposición arme un expediente ante organismos internacionales porque las…

Como jugador desesperado, AMLO lanza su 'Ave María'

CARLOS LORET DE MOLA

El presidente López Obrador presentó un paquete de reformas cuando le quedan 8 meses en el poder. Es el reconocimiento tácito de que su tan prometida 'transformación' en realidad…

'Detrás de cámaras' en el caso Azucena Uresti

CARLOS LORET DE MOLA A.

Para cuando estalló la bomba entre Azucena Uresti y los dueños de Milenio, la periodista había ido sufriendo una sistemática escalada en la vigilancia editorial sobre su espacio…

En Guerrero hay una noticia de desgobierno al día

CARLOS LORET DE MOLA

Parece que todos los días llega una noticia que muestra el desgobierno en Guerrero. La bitácora de los medios de comunicación nacionales refleja casi diariamente algún hecho cuya…

La fiscal de Sheinbaum

CARLOS LORET DE MOLA

Ernestina Godoy es responsable de encubrir la tragedia en la Línea 12 del Metro. Por ella sigue la impunidad. Cuando sucedió la desgracia que mató a 26 personas, ni siquiera llamó…

Harfuch, fuera del país tras amenaza

CARLOS LORET DE MOLA

Omar García Harfuch tuvo que salir del país intempestivamente. Fue mucho más que unas vacaciones largas o adelantadas. La semana pasada, según nos cuentan fuentes que vivieron el…

Frase por frase, cómo AMLO tropieza con su hijo Andy

CARLOS LORET DE MOLA

'UN REPORTAJE DE LORET DE MOLA, ¿ESO PARA QUÉ SE VA A ACLARAR?'.69 minutos después de decir esto, el presidente López Obrador hablaba en la mañanera del viernes sobre el reportaje…

10 conclusiones del caso Samuel

CARLOS LORET DE MOLA

1.- ¿A qué le teme Samuel? Fue capaz de renunciar a su aspiración presidencial con tal de no dejar el gobierno de Nuevo León en manos de nadie que no fuera suyo. ¿Pues qué…

Jefe, date cuenta

CARLOS LORET DE MOLA

El presidente López Obrador llegó a tener cinco ministros en la Suprema Corte. Nombró a cuatro y uno se le adhirió a cambio de que lo impulsara a ser presidente de ese órgano.…

'Antorcha de Troya' le prende fuego a la casa

CARLOS LORET DE MOLA

La diferencia fue que Claudia Sheinbaum operó. Desde varios días antes de que el alcalde Adrián Rubalcava rompiera con el PRI y con la alianza opositora, había estado en contacto…

Claudia, feliz en su papel

CARLOS LORET DE MOLA

Claudia Sheinbaum parece muy cómoda en el papel al que la ha condenado el presidente López Obrador. El presidente la ha ninguneado, humillado, sobajado.La selección de candidatas…

Ser víctima de las víctimas, el rol del presidente

CARLOS LORET DE MOLA

Hay un gran debate con el famoso 'sí podía saberse'. Los arrepentidos de haber votado por AMLO se dicen indignados y sorprendidos por su actuación como presidente. Y otros los…

Aplican el 'cerco informativo' a Xóchitl

CARLOS LORET DE MOLA

Durante toda su vida de opositor, Andrés Manuel López Obrador se quejaba de que los medios de comunicación le aplicaban -por instrucciones del gobierno en turno- un 'cerco…

El rector del Bienestar

CARLOS LORET DE MOLA

Desde hace varios meses, el rector de la UNAM, Enrique Graue, está tratando de mostrarse moderado frente al presidente López Obrador. Ha de estar calculando que así puede…

Quién gana y quién pierde por Israel-Palestina

CARLOS LORET DE MOLA

Antes que nada, una condena enérgica, sin medias tintas al grupo terrorista Hamas. Lo que hicieron no abona a la causa palestina. Lo que hicieron es una barbarie, una acto del…

Gatell le puede meter un susto a Harfuch

CARLOS LORET DE MOLA

Si las candidaturas de Morena realmente se definieran por encuestas, Claudia Sheinbaum debería estar preocupada por el anuncio de la aspiración del subsecretario de Salud, Hugo…

Putin del Bienestar

CARLOS LORET DE MOLA

Para ser un presidente obsesionado por su lugar en la Historia, López Obrador comete muchos errores. ¿Cómo va a juzgar la Historia su tibieza frente a la invasión de Rusia a…

Marcelo y el lobo

CARLOS LORET DE MOLA

Marcelo Ebrard no quiere romper con López Obrador. Porque motivos tiene y desde hace tiempo. La cancha dispareja de la que se quejó Ebrard hace meses fue construida por el…

El Nuevo Culiacanazo

CARLOS LORET DE MOLA

Presume el reluciente Tren Maya, estrena un recorrido equivalente al 10% del total, invita a la crema y nata de la política y el empresariado… y al día siguiente el tren se queda…

La última corcholata

CARLOS LORET DE MOLA

En muchos sectores de Morena y en el cuarto de guerra de Ricardo Monreal están dando por hecho que él será el candidato del oficialismo al gobierno de la Ciudad de México. Se…

Putin también está cambiando los libros de texto

CARLOS LORET DE MOLA

Pocas cosas disfruto tanto como leer todas las mañanas las portadas de los periódicos más influyentes del mundo. Es como ritual, café en mano. Me sirve para despejarme la humareda…

La Presidencia Municipal

DR. JESUS G. SOTOMAYOR GARZA (CRONISTA DE TORREÓN)

En el mes de octubre del año de 1893, se instaló la primera presidencia en nuestra gran ciudad de Torreón, al elevarse a la misma a la categoría política de Villa, siendo el…

Otros temas » Accidentes viales » Columnas » Día de San Valentín » Columna » VIDA SALUDABLE » Elecciones Coahuila » Cuaresma » Cine » Monclova » Cáncer infantil » Agua Saludable » Tiroteos EUA » Agua potable » Israel-Palestina » UAdeC » Wall Street » Cultura » AHMSA » Famosos » Elecciones 2024 » Películas » Accidentes
- - -