Garrapatas

Incrementa calor riesgo por garrapatas

ANGÉLICA SANDOVAL | 21 abr 2024

Con su picadura pueden causar Rickettsiosis, enfermedad que si no se atiende oportunamente puede llegar a ser mortal

Las altas temperaturas favorecen la presencia de parásitos como las garrapatas, que en caso de picadura pueden causar Rickettsiosis, enfermedad que si no se atiende oportunamente puede llegar a ser mortal.Por ello, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Coahuila, exhorta a la población a…

La rickettsia transmitida por la garrapata de perro es la más letal de las que comúnmente se detectan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Prevención Social mantiene su campaña de desparasitación de mascotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Previenen con campaña brotes de garrapatas

GUADALUPE MIRANDA

A fin de evitar la proliferación de las garrapatas y con ello los casos de rickettsia, la dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio, continúa con las campañas de prevención…

En esta semana se atendieron 25 reportes en cuatro comunidades de Lerdo por presencia de garrapatas. (CORTESÍA)

Atienden reportes de garrapatas en Lerdo

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta semana se atendieron 25 reportes en cuatro comunidades de Lerdo por presencia de garrapatas. Personal del departamento municipal de Prevención Social y Resguardo Canino…

Salud Coahuila señala que el principal reservorio es el perro. (ARCHIVO)

San Pedro encabeza cifras por garrapatas

ANGÉLICA SANDOVAL

San Pedro de las Colonias es el municipio de la región Lagunera de Coahuila con la mayor incidencia de Rickettsia. De enero al 18 de agosto de 2023 y de acuerdo a datos oficiales…

Siguen medidas para frenar la proliferación de garrapatas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fumigan contra garrapatas en San Pedro

MARY VÁZQUEZ

Para controlar la proliferación de garrapatas y disminuir el riesgo de padecer rickettsiosis, el departamento de Salud Municipal, continúa con los operativos de fumigación en el…

La Dirección de Salud Pública Municipal informó que hay un inusual número de informes sobre estos parásitos en viviendas de la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reportan plaga de garrapatas en Ciudad Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Salud Pública Municipal de Frontera inició una campaña de fumigación a los domicilios que reporten la presencia de garrapatas. El funcionario dijo que hay un…

(ARCHIVO)

Reportan plaga de garrapatas en Frontera, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La dirección de salud pública municipal de Frontera inició una campaña de fumigación a los domicilios que reporten la presencia de garrapatas. El funcionario dijo que hay un…

La Dirección de Salud en Matamoros registra de tres a cuatro atenciones por semana de reportes de garrapatas en las últimas seis semanas, lo que representa un incremento de cerca de un 25 por ciento en comparación a las que se atendían durante el primer semestre del año, cuando se recibía de uno a dos reportes por semana. (ESPECIAL)

Los reportes por garrapatas aumentan en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Salud en Matamoros registra de tres a cuatro atenciones por semana de reportes de garrapatas en las últimas seis semanas, lo que representa un incremento de cerca…

La Dirección de Salud Municipal en Matamoros sigue recibiendo reportes por la presencia de garrapatas y en esta ocasión fueron en las colonias; Benito Juárez y Rosalía Ramírez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Continúan los reportes de garrapatas en Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección de Salud Municipal en Matamoros sigue recibiendo reportes por la presencia de garrapatas y en esta ocasión fueron en las colonias; Benito Juárez y Rosalía…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » Accidentes viales » editoriales » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » Eventos » Alcaldías Coahuila » Pensiones » Liga Mexicana de Béisbol » Viral » AHMSA » VIDA SALUDABLE » Migrantes » Caricatura Editorial » Servicios Públicos » Israel-Palestina » Coahuila » Wall Street » Reforestación » Santos Laguna » Suicidios
- - -