+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

¡La soledad es saludable!

Cultivar y practicar la soledad ocasional es una forma saludable y espontánea de vida que arroja muchos beneficios.

MEXICO, D.F (SUN-AEE).- Muchas personas temen a la soledad. Piensan que es una de las situaciones que existen menos agradables, porque significa abandono, falta de amor, malas relaciones familiares y muchos problemas.

Esto no es necesariamente así. La soledad, cuando es buscada espontáneamente por una persona puede ser una verdadera panacea.

Todo es cuestión de aprender a estar con uno mismo y a disfrutar de su propia compañía.

Situación ideal.- No se trata de rechazar a los seres que amamos ni de alejarnos de ellos como un recurso para herirlos. Se trata del derecho que todos tenemos a estar de vez en cuando solos con nosotros mismos. La meditación y la oración, por ejemplo, son formas positivas de soledad, que nos permiten comunicarnos con Dios y con lo más profundo de nuestro propio ser.

Para ser realmente benéfica, la soledad debe ser una cosa muy temporal, de relativa frecuencia, y buscada espontáneamente como una forma de retiro personal, que no implica el rechazo a nadie, sino simplemente la búsqueda de uno mismo.

Algunos beneficios.- Cultivar y practicar la soledad ocasional es una forma saludable y espontánea de vida que arroja algunos beneficios: reduce el estrés; aumenta la inmunidad; favorece la concentración, la creatividad, la memoria y produce serenidad.

De hecho, algunos doctores recomiendan pequeños periodos de soledad como parte de la recuperación de una enfermedad o de una intervención quirúrgica.

La soledad no sólo es buena para los enfermos en recuperación, sino también para las personas que viven bajo presiones enormes, como las madres, los ejecutivos y los empresarios.

Usted debe aprender a descubrir cuándo es tiempo de huir de su ambiente para estar a solas en algún lugar tranquilo. Aprenda a estar pendiente si aparecen estos síntomas en su vida: irritabilidad constante; cansancio profundo; dificultades para concentrarse, insomnio, dolores de cabeza inexplicables, y ataques ocasionales de desaliento y depresión.

Sitio idóneo.-

Si en su casa no tienen algún lugar en el que pueda aislarse ocasionalmente, como el rincón de un jardín o una azotea, salga simplemente a caminar al aire libre.

La soledad es más agradable cuando se disfruta con la naturaleza a un lado. La playa, los jardines y los templos son algunos de los lugares ideales para la soledad física y espiritual.

La soledad mejora su estado emocional.

Le permite estar más receptivo a las cosas buenas de la vida; le ayuda a ser más optimista y positivo. Así que la próxima vez que usted sienta que está a punto de estallar, use las famosas palabras de Greta Garbo cuando se retiró del cine: "Quiero estar sola".

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 97370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx